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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landín, Johny Héctor-
dc.contributor.authorRomero Paucar, Bladimir Stalin-
dc.date.accessioned2018-10-12T14:34:23Z-
dc.date.available2018-10-12T14:34:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21404-
dc.descriptionThe present investigative work arises from the problem reflected in students who present learning difficulties derived from the little interest and little attention to the classes in the subject of physics. Due to this problem, as a solution proposal, Learning Objects (LO) were developed using Augmented Reality (AR) as a mechanism of immersion in the learning process; The LO addresses issues such as: the average speed in the Uniform Rectilinear Movement (URM) and acceleration in the Uniformly Accelerated Rectilinear Movement (MRUA), also each LO has activities presented in 3D animations using AR. The LOs were developed on the basis of the APDDEI (Analysis and Procurement, Design, Development, Evaluation, Implementation) methodology, formally following each of its phases, coming to have as a product a valid and pertinent LO, after being completed and verified each of the phases was socialized LO, applying a data sheet validation to the physics teacher and BGU first-year students of the "27 de Febrero" School, obtaining very positive acceptance results. In conclusion, the LO comply with quality standards in the pedagogical, didactic and technological aspects, so they are didactic resources that will contribute greatly to the teaching process of the physics subject.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo surge de la problemática reflejada en estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje derivadas del poco interés y poca atención a las clases en la asignatura de Física. Debido a esta problemática, como propuesta de solución, se elaboró Objetos de Aprendizaje (OA) que utilizan Realidad Aumentada (RA), como mecanismo de inmersión en el proceso de aprendizaje; los OA abordan los temas como: la velocidad media en el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y aceleración en el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA), también cada OA posee actividades presentadas en animaciones 3D usando la RA. Los OA fueron desarrollados sobre la base de la metodología AODDEI (Análisis y Obtención, Diseño, Desarrollo, Evaluación, Implementación), siguiendo formalmente cada una de sus fases, llegando a obtener como producto OA válidos y pertinentes, luego de ser completadas y verificadas cada una de las fases se socializó los OA, aplicando una ficha de validación a la docente de física y estudiantes de primer curso de BGU del Colegio “27 de Febrero” obteniendo resultados de aceptación muy positivos. En conclusión, los OA cumplen con estándares de calidad en los aspectos pedagógicos, didácticos y tecnológicos, por lo cual constituyen recursos didácticos que contribuirán enormemente al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Físicaes_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.titleElaboración de objetos de aprendizaje que incluye realidad aumentada en la unidad 1 de la asignatura de física del primer curso de bachillerato general unificado del colegio 27 de febrero de la ciudad de Loja, período 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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