Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorUlloa Tinoco, Felipe David-
dc.date.accessioned2018-10-04T20:58:17Z-
dc.date.available2018-10-04T20:58:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21387-
dc.descriptionThis research work entitled: The comic as a teaching resource to support the process of learning basic English in third grade students at the Miguel Riofrío school in the period September 2017 - June 2018; The general objective is to implement the comic as a didactic resource to improve the learning of the English language in the third year students at the Miguel Riofrío school in the period September 2017 - June 2018; In his Methodology a type of descriptive, correlational and explanatory study is presented; a quantitativequalitative approach; and, a type of quasi-experimental design; the population with which it was made was 25 students and a teacher; the methods used were: descriptive, observational, analytical, synthetic, inductive and deductive; techniques such as the survey, the interview and the test of knowledge; and, instruments such as the questionnaire, guide of questions, and written test; As a result, it was verified that the students did not master the English language and the application of the workshops gave positive results, evidencing an increase in the proficiency of the English language; so we conclude that comics are powerful and motivating didactic resourceses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: El comic como recurso didáctico para apoyar el proceso de aprendizaje del idioma inglés básico en los estudiantes de tercer grado en la escuela Miguel Riofrío en el periodo septiembre 2017 – junio 2018; cuyo objetivo general es Implementar el comic como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer año en la escuela Miguel Riofrío en el periodo septiembre 2017 – junio 2018; en su metodología se presenta un tipo de estudio descriptivo, correlacional y explicativo; un enfoque cuanti-cualitativo; y, un tipo de diseño cuasi-experimental; la población con la que se trabajó fue de 25 estudiantes y una docente; los métodos utilizados fueron: descriptivo, observacional, analítico, sintético, inductivo y deductivo; se utilizó las técnicas como la encuesta, entrevista, y la prueba de conocimientos; y, los instrumentos como el cuestionario, guía de preguntas, y prueba escrita; como resultado tenemos que se verificó que los estudiantes no dominan el idioma inglés y la aplicación de talleres dio resultados positivos, evidenciándose un incremento del dominio del idioma inglés; por lo cual concluimos que los comics son potentes y motivadores recursos didácticos.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMICes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl comic como recurso didáctico para apoyar el proceso de aprendizaje del idioma inglés básico en los estudiantes de tercer grado en la escuela Miguel Riofrío en el periodo septiembre 2017 – junio 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FELIPE ULLOA TINOCO.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.