Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria Duarte, Oswaldo-
dc.contributor.authorVasquez Toledo, Monica Viviana-
dc.date.accessioned2018-10-04T17:17:12Z-
dc.date.available2018-10-04T17:17:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21385-
dc.descriptionThe following research is titled Training Program to Prevent Sexual Abuse to students of eighth grade class B of the Miguel Riofrío School, evening section, 2017-2018, in which the main objective is to implement the training program to prevent the sexual abuse to students of eighth grade class B of the aforementioned school. The research approach is quantitative, based on descriptive design; for this reason method was used, the scientific, analytical - synthetic, inductive - deductive, and descriptive. An approximation was made in a sample of 32 students from 11 to 13 years old with the Knowledge and Skills Questionnaire on Sexual Abuse Prevention of Tutty, it was identified that they have low self-control and self-care knowledge to face sexual abuse, therefore the results showed that 65.63% of students had a medium level of knowledge to face sexual abuse and 65.63% had a low level of prevention skills (pre-test); After the application of the training program to prevent sexual abuse, 81.25% of students have a high level of knowledge of self-control and self-care to face sexual abuse and 87.50% a high level of prevention skills (after -test). Therefore, it is concluded that students after the intervention in the training program improved their knowledge of self-control and self-care to face sexual abuse.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación se denomina Programa de capacitación para prevenir el Abuso Sexual a estudiantes de octavo año paralelo B de la Escuela de educación básica Miguel Riofrío sección vespertina, 2017–2018, en la cual se planteó como objetivo general Implementar el Programa de capacitación para prevenir el abuso sexual a estudiantes de octavo año paralelo B de la mencionada escuela. El enfoque de investigación es cuantitativo, se basa en el diseño descriptivo; por ello se utilizó el método científico, analítico – sintético, inductivo – deductivo, y descriptivo. Se realizó una aproximación en una muestra de 32 estudiantes de 11 a 13 años con el cuestionario de Conocimientos y Habilidades de Prevención sobre Abuso Sexual de Tutty, se identificó que presentan bajos conocimientos de autocontrol y autocuidado para enfrentar el abuso sexual, por lo tanto los resultados manifestaron que el 65.63% de estudiantes tenían un nivel medio en conocimientos para enfrentar el abuso sexual y el 65,63% un nivel bajo en habilidades de prevención (pre-test); luego de la aplicación del programa de capacitación para prevenir el abuso sexual el 81,25% de estudiantes tiene un nivel alto de conocimientos de autocontrol y autocuidado para enfrentar el abuso sexual y el 87,50% un nivel alto en habilidades de prevención (pos-test). Por consiguiente, se concluye que los estudiantes luego de la intervención en el programa de capacitación mejoraron sus conocimientos de autocontrol y autocuidado para enfrentar el abuso sexual.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectABUSO SEXUALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titlePrograma de capacitación para prevenir el abuso sexual a estudiantes de octavo año paralelo b de la escuela de educación básica Miguel Riofrío sección vespertina, 2017 – 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONICA VASQUEZ.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.