Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21380
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Moreno Pogo, Diana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T21:15:58Z | - |
dc.date.available | 2018-10-03T21:15:58Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21380 | - |
dc.description | The planning inside the educational center, is constituted in a fundamental moment of the pedagogic process of classroom that allows to generate significant knowledge in the students, avoiding to fall in improvisations. Therefore, the planning allows to organize and to drive the processes of necessary learnings for the attainment of the educational objectives. In the present investigation related to the APPLICATION OF THE PLANNING MICROCURRICULAR IN THE PROCESS TEACHING LEARNING IN THE AREA OF NATURAL SCIENCES OF THE CHILDREN AND GIRLS OF SIXTH AND SEVENTH, GRADES OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE MIXED FISCAL SCHOOL "JOSÉ ROSE MALDONADO" OF THE PARISH SAN ANTONIO, CANTON AVOCADOS, COUNTY DE LOJA, SCHOOL PERIOD 2013-2014. LIMITS PROPOSITIONAL; he/she had as objective to Establish the importance of the planning microcurricular with relationship to the effect that this he/she has in the process teaching-learning of the area of Natural Sciences, of the children and girls of sixth and seventh grades of Basic General Education of the school "José Rosa Maldonado" of the parish San Antonio, school period 2013-2014. The used methods were the scientist, the deductive one, the inductive one, the analytic-synthetic one; inside the used technique the survey, the same one that was good to obtain truthful and objective information of the approach of educational and children/girls, the population to investigate is of seven educational and twenty two students with this you could emit adjusted approaches to the existent problem in this educational institution. As a result of the carried out investigation, it was determined that the planning that you/they carry out the educational ones in the School "José Rosa Maldonado", it is strictly attached to the norms and regulations settled down by the Ministry of Education, therefore a true planning exist since inside the area of Natural Sciences the educational one he/she has received the enough training to impart the class topics to this students in the teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | La planificación dentro del centro educativo, se constituye en un momento fundamental del proceso pedagógico de aula que permite generar conocimientos significativos en los estudiantes, evitando caer en improvisaciones. Por lo tanto, la planificación permite organizar y conducir los procesos de aprendizajes necesarios para la consecución de los objetivos educativos. En la presente investigación relacionada a la APLICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO, GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSÉ ROSA MALDONADO” DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ESCOLAR 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS; Tuvo como objetivo general: establecer la importancia de la planificación microcurricular con relación al efecto que esta tiene en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales, de los niños y niñas de sexto y séptimo grados de Educación General Básica de la escuela “José Rosa Maldonado” de la parroquia San Antonio, periodo escolar 2013-2014. Los métodos utilizados fueron el científico, el deductivo, el inductivo, el analítico-sintético; dentro de la técnica utilizada la encuesta, la misma que sirvió para obtener información veraz y objetiva del criterio de docentes y niños/as, la población a investigar es de siete docentes y 22 estudiantes con esto se pudo emitir criterios ajustados a la problemática existente en esta institución educativa. Como resultado de la investigación realizada, se determinó que la planificación que realizan los docentes en la Escuela “José Rosa Maldonado”, se encuentra estrictamente apegadas a las normas y reglamentos establecidos por el Ministerio de Educación, por lo tanto existe una verdadera planificación dentro del Área de Ciencias Naturales ya que el docente ha recibido la suficiente capacitación para impartir los temas de clase a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.title | Aplicación de la planificación microcurricular en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños y niñas de sexto y séptimo, grados de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Rosa Maldonado” de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo escolar 2013-2014. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL DIANA ELIZABETH MORENO POGO.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.