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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Beatriz Calle Oleas, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorTORRES SANTÍN, JINA MARÍA-
dc.date.accessioned2013-09-06T20:02:12Z-
dc.date.available2013-09-06T20:02:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2136-
dc.description.abstractLa planificación estratégica es un proceso que se emplea como recurso para orientar los esfuerzos de una organización, fomenta la participación y el compromiso de los inversionistas con la empresa En la actualidad, el punto de análisis se centra en la importancia de realizar una adecuada Planeación Estratégica como herramienta, que permita a las empresas analizar las alternativas por las que puedan encaminar su actividady así brindar servicios de mayor calidad y eficiencia, de esta forma afrontar los retos y oportunidades presentes y futuros, ya que, hoy en día la competencia y la subsistencia en el mercado se centra en: satisfacer al cliente, y brindar servicios de calidad, para lo cual se requiere tomar decisiones válidas que conjuguen los recursos, con el avance tecnológico para lograr los objetivos tanto a corto como a largo plazo.El presente trabajo de tesis se formuló en base de los objetivos planteados que son los siguientes. Analizar a la empresa en su entorno, filosofía actual y aspectos de importancia para diagnosticar la situación actual de la entidad; Desarrollar estrategias de corto, mediano y largo plazo que aporte en el crecimiento de la Clínica Nataly y determinar un presupuesto que permita medir financieramente la implementación de las estrategias propuestas. Fue necesario aplicar diversos métodos y técnicas (metodología)para realizar el diagnóstico y de esta forma proponer la Planeación Estratégica para la Clínica Nataly, tomando en cuenta las debilidades que se detectaron, las cuales son: la carencia de un manual de funciones, que conlleva al desconocimiento de las funciones de cada uno de los empleados, carencia de organigramas que permitan conocer como está estructurada dicha clínica, deficiencia en la publicidad lo que dificulta la propagación de los servicios que presta, no se brinda capacitación al personal ocasionando una mala prestación de sus servicios, otro aspecto a considerar, es la ausencia de una planeación estratégica que proyecte a la clínica en un buen posicionamiento, con un alto nivel competitivo en la sociedad. Así mismo por medio de la técnica de observación, encuesta y entrevista obtuvimos los resultados que nos encaminan a alcanzar los objetivos planteados.Una vez concluido el plan estratégico para la Clínica Nataly y tomando como base los resultados del mismo, se llegó a establecer las siguientes conclusiones -La inexistencia de una Planificación Estratégica no le permite a esta empresa el desarrollo de un direccionamiento estratégico acorde con las necesidades del entorno, ocasionando con ello una inadecuada gestión financiera, administrativa, comercial, de producción y del talento humano. -La empresa no cuenta con un plan de capacitación e incentivos estructurado, a partir de una investigación de necesidades presentes y futuras de lo que el personal desea, lo que conlleva a una desmotivación de los empleados en sus funciones dentro de la empresa. Inexistencia de una estructura funcional de la empresa que permita definir claramente las funciones y actividades de cada miembro de la misma. -La falta de difusión de los servicios no permite que los clientes se encuentren bien informados de los beneficios actividades que viene desarrollando la Clínica Nataly. Basándose en trabajo realizado se puede emitir las siguientes conclusiones.-Es aconsejable que esta empresa ponga en marcha y considere como una herramienta eficaz capaz de alcanzar los objetivos y metas empresariales el desarrollo e implementación de una Planificación Estratégica. -Ejecutar el plan de capacitación de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y directivos, con el afán de satisfacer los requerimientos profesionales y personales y con ello se tendrá personal más competente y motivado. -Es aconsejable determinar organigramas con la finalidad de delimitar funciones para los directivos y empleados dentro de la empresa. -Ejecutar los proyectos de corto, mediano y largo plazo, para de esta manera poder dar soluciones oportunas a los problemas detectados en el diagnóstico situacional, reduciendo las debilidades y amenazas e impulsando las fortalezas y oportunidades. Implementar programas de publicidad acorde a las necesidades de la clínica, para de esta forma dar a conocer los servicios e incrementar sus clientes.-El Gerente de la Clínica Nataly debe aplicar un análisis FODA continuamente para conocer los puntos fuertes y débiles que le permitan tener un mejor desempeño en la presentación de sus servicios. Además se presenta la bibliografía, anexos de la tesis en las cuales encontramos las especificaciones pertinentes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA CLINICA NATALY DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012 – 2016.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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