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dc.contributor.advisorAlejandro Cortés, Daisy Alicia-
dc.contributor.authorRojas Criollo, Sonia Amparito-
dc.date.accessioned2018-10-02T22:01:42Z-
dc.date.available2018-10-02T22:01:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21362-
dc.descriptionThe present thesis does reference to: THE CORNERS OF GAME LIKE MOTIVATION FOR THE SIGNIFICANT LEARNING THAT GIRLS AND CHILDRENS OF THE FIRST YEAR BASIC EDUCATION IN THE FISCOMISIONAL MIXED SCHOOL "GRAN COLOMBIA" OF THE CANTON PUYANGO THE PROVINCE LOJA, PERIOD 2013. The General Objective was: Raising parvularias on the importance of the utilization of the Corners of game like motivators for the Significant Learning of the girls and children of the First Year of Basic Education of the Fiscomisional mixta school consciousness to the teachers "Gran Colombia " of the canton Puyango of the province of Loja. The methods used for the elaboration of the present investigating work were: The scientific method, Inductive, Deductivo, Analítycal and Synthetic, Model Statistical descriptive and; The used techniques were: He polls her applied to teachers of the First year of Basic Education of the Fiscomisional Mixta school of the Cantón Puyango's "Gran Colombia" to establish the utilization of the Corners of game in the day's work of work; And, applied the guide of Observación to the girls and children of the First Year of Basic Education of the Fiscomisional Mixta school of the Cantón Puyango's "Gran Colombia", to evaluate the Significant Learning. Of the information obtained by means of the application of the instruments established for the effect, himself it comes to an end that100 % of polled teachers manifest that he always uses implemented corners of game in the classroom; And, that them corners of game that he has implemented in the classroom are: The Symbolic Game's corner, Lenguaje's corner, Expresión's and Dramatización's corner and Logical Matemáticas's corner, while the 50 % Nature corner. When using always game's corners, an orientation toward the attainment of significant learnings turns out well in the children and through planning, these learnings get modified and enrich as children have opportunities to develop them. Observación's guide determines that: 63 % of girls and children carried out an investigation have a Significant equivalent Learning to Satisfactory very the 34% Satisfactory and the 3% Unsatisfactory. The importance of the Significant Learning establishes in which takes place an interaction between the most relevant knowledge of the cognitive structure and the new reports, in such a way that these acquire a significance and are integrated in the cognitive structure of non-arbitrary and substantial way, favoring differentiation, evolution and stability of the preexisting subsunsores and logically of the whole the cognitive structure. With the results obtained through the instruments applied for the effect, it is concluded that the utilization of the Corners of game they serve like motivation for the Significant Learning as the girls and children, the same ones that will serve as link for the new knowledge that they acquire in your school process.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LOS RINCONES DE JUEGO COMO MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL MIXTA “GRAN COLOMBIA” DEL CANTÓN PUYANGO DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2013. El Objetivo General fue: Concienciar a las docentes parvularias sobre la importancia de la utilización de los Rincones de Juego como motivadores para el Aprendizaje Significativo de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Mixta “Gran Colombia” del cantón Puyango de la provincia de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la Encuesta aplicada a docentes del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Mixta “Gran Colombia” del Cantón Puyango, para establecer la utilización de los Rincones de Juego en la jornada diaria de trabajo; y, la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Mixta “Gran Colombia” del Cantón Puyango, para evaluar el Aprendizaje Significativo. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se concluye que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que siempre utiliza rincones de Juego implementados en el aula; y, que los rincones de Juego que tiene implementados en el aula son: el rincón del Juego Simbólico, rincón de Lenguaje, rincón de Expresión y Dramatización y rincón de Lógico-Matemáticas, mientras que el 50% el rincón de la Naturaleza. Al utilizar siempre los rincones de Juego, se logra en los niños una orientación hacia la consecución de aprendizajes significativos y a través de la planificación, estos aprendizajes se modifican y enriquecen a medida que los niños tienen oportunidades de desarrollarlas. La Guía de Observación determina que: El 63% de niñas y niños investigados tienen un Aprendizaje Significativo equivalente a Muy Satisfactorio, el 34% Satisfactorio y el 3% Poco Satisfactorio. La importancia del Aprendizaje Significativo radica en que se produce una interacción entre los conocimientos más relevantes de la estructura cognitiva y las nuevas informaciones, de modo tal que éstas adquieren un significado y son integradas en la estructura cognitiva de manera no arbitraria y sustancial, favoreciendo la diferenciación, evolución y estabilidad de los subsunsores preexistentes y consecuentemente de toda la estructura cognitiva. Con los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados para el efecto, se concluye que la utilización de los Rincones de Juego sirven como motivación para el Aprendizaje Significativo de las niñas y niños, los mismos que servirán de enlace para los nuevos conocimientos que adquieran en su proceso escolar.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectRINCONES DE JUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLos rincones de juego como motivación para el aprendizaje significativo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscomisional mixta “Gran Colombia” del cantón Puyango de la provincia de Loja, período 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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