Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Bernal, Rosita Esperanza-
dc.contributor.authorPalacios Andrade, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-10-02T17:32:38Z-
dc.date.available2018-10-02T17:32:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21358-
dc.descriptionIn the present research work called :THE USE OF MUSIC AS EDUCATIONAL RESOURCE AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF MUSICAL INTELLIGENCE OF CHILDREN OF INITIAL LEVEL 2 OF EDUCATIONAL INSTITUTE “ANTONIO PENA CELI” CITY Loja , PERIOD 2012-2013 . ALTERNATIVE GUIDELINES. This research has the overall objective: To determine the incidence of use of Music as Educational Resource Development of Musical Intelligence children Initial Level 2. The methods and techniques used for data collection and data analysis were: the Scientific, Deductive, Inductive, Analytical Synthetic, and Statistical Model method, the same that were used to explain and describe the impact of the use of the Music as a Teaching Resource Development of Musical Intelligence. As techniques were applied: a survey of teachers to determine the benefits of using music as a teaching resource for children of the Initial Level 2 of Antonio Peña Celi Educational Institute of the city of Loja; and Observation Guide, in order to identify the level of development of Musical Intelligence in children Initial Level 2 Antonio Peña Celi Educational Institute of the city of Loja. Empirical basis for analyzing information was obtained, and the results were used to the contrast with the theoretical foundation, important conclusions can benefit from the program noted that: the use of music as a teaching resource affect the development of musical intelligence, showing that in the investigated property, children have failed to develop well their musical intelligence as a result of the few activities that give music teachers.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo denominado: EL USO DE LA MÚSICA COMO RECURSO DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MUSICAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL 2 DEL INSTITUTO EDUCATIVO ANTONIO PEÑA CELI DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012 – 2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. La presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la incidencia del uso de la Música como Recurso Didáctico en el Desarrollo de la Inteligencia Musical de los niños y niñas del Nivel Inicial 2. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: el método Científico, Deductivo, Inductivo, Descriptivo, Analítico Sintético, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para explicar y describir la incidencia del uso de la Música como Recurso Didáctico en el Desarrollo de la Inteligencia Musical. Como técnicas se aplicaron: una encuesta dirigida a las maestras para determinar los beneficios del uso de la Música como recurso didáctico en los niños y niñas del Nivel Inicial 2 del Instituto Educativo Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja; y la Guía de Observación, con el fin de Identificar el nivel de desarrollo de la Inteligencia Musical en los niños y niñas del Nivel Inicial 2 del Instituto Educativo Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja. Se obtuvo la información empírica base para el análisis, y cuyos resultados sirvieron para la contrastación con la fundamentación teórica, permitiendo obtener conclusiones importantes entre las que se destaca que: el uso de la música como recurso didáctico inciden en el desarrollo de la inteligencia musical, evidenciando que en el establecimiento investigado, los niños y niñas no han logrado desarrollar de manera óptima su inteligencia musical como consecuencia de las pocas actividades musicales que dan las maestras.es_ES
dc.format.extent194 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA MUSICALes_ES
dc.subjectDESARROLLO MUSICALes_ES
dc.titleEl uso de la música como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas del nivel inicial 2 del instituto educativo Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja, período 2012 – 2013. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 TESIS.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.