Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Bernal, Rosita Esperanza-
dc.contributor.authorQuichimbo Córdova, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-10-02T17:03:42Z-
dc.date.available2018-10-02T17:03:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21356-
dc.descriptionThis research work was aimed to investigate USE OF THE CORNERS OF GAME WORK AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY AND CHILDREN OF INITIAL EDUCATION PRONEPE "NIÑO JESUS” PERIOD 2013 - 2014, whose objective was to determine the overall using Corners Play Work and its impact on the development of creativity of children Education PRONEPE Asking "Niño Jesus”. For the development of this research work methods were used, the scientific, analytic-synthetic, inductive -deductive, statistical and bibliographical. In conducting the research technique used was: the survey was directed to the teacher and guide observation was applied to children. The field research was developed with a total of 21 girls, 23 children and 2 teachers, after applying the tools and analyze the data arrive at the following conclusion: Teachers for the use of the Game Corners Labour, implemented according the need or planning have been proposed. In addition it was observed after applying activities that children differ in the development of creativity in a small percentage of girls. Thus it is concluded that the corners of play work positively affects the development of creativity due to the techniques and strategies used by the teacher in the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se orientó a indagar LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL PRONEPE "NIÑO JESÚS", PERIODO 2013 - 2014; cuyo objetivo general fue Determinar la utilización de los Rincones de Juego Trabajo y su incidencia en el Desarrollo de la Creatividad de las niñas y niños de Educación Inicial Pronepe "Niño Jesús". Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los métodos; el científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo; estadístico y bibliográfico. Dentro de la realización de la investigación la técnica utilizada fue: la encuesta que estuvo dirigida a la maestra y la guía de observación que se aplicó para los niños y niñas. La investigación de campo se desarrolló con un total de 21 niñas, 23 niños y 2 docentes; luego de aplicar los instrumentos y analizar los datos llegamos a la siguiente conclusión: Las maestras para la utilización de los Rincones de Juego Trabajo, los implementan de acuerdo a la necesidad o la planificación que se han propuesto. Además se pudo verificar luego de aplicar las actividades, que los niños se diferencian en el desarrollo de la creatividad en un mínimo porcentaje de las niñas Con lo que se concluye que los rincones de juego trabajo incide positivamente en el desarrollo de la creatividad debido a las técnicas y estrategias que utiliza la educadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGO TRABAJOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectRINCONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectCREATIVIDAD E IMAGINACIÓNes_ES
dc.titleLa utilización de los rincones de juego trabajo y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños de educación inicial PRONEPE "Niño Jesús" periodo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.