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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Maldonado, José Leonardo-
dc.contributor.authorMontaño Montaño, Máximo Efren-
dc.date.accessioned2018-10-01T22:09:05Z-
dc.date.available2018-10-01T22:09:05Z-
dc.date.issued2018-10-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21345-
dc.descriptionThis research paper analyzes the different stages for the study and implementation of an acceleration circuit that can be connected to a frequency inverter, which must meet all the requirements to satisfactorily control an electric motor since it is the source power of a tubular chassis electric vehicle. The main components and parts for the implementation of the acceleration set of an electric vehicle are as follows: an AC frequency converter, a voltage variator from 1.25V to 10V and an acceleration pedal. The selection and implementation of each component of the acceleration system is carefully detailed through the development of this project, as well as the theoretical principles on which its operation is based. It is important to mention that the main equipment frequency inverter of this set has been selected based on the requirements of the motor, so that a chapter is dedicated to explain its operation, electrical connection and programming of basic parameters for its work. In addition, all theoretical calculations and procedures that were necessary for the construction of the acceleration group are attached. In order to verify that the acceleration set works and controls the electric motor satisfactorily, the respective functioning tests are performed, obtaining expected results. And finally, this paper provides conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto consiste en la selección e implementación de los diferentes componentes que conforman el sistema de aceleración de un vehículo eléctrico, accionado con motor de corriente alterna, cuya fuente energética consiste en un variador de frecuencia y un banco de baterías con regulación de voltaje (UPS). El variador de frecuencia de corriente alterna, resultó ser una correcta opción ya que, este permite el control externo de la frecuencia mediante una entrada también variable de voltaje, realizada desde el pedal del acelerador. El equipo principal de este conjunto, variador de frecuencia, recibe la señal desde el pedal del acelerador controlando la velocidad del motor asíncrono. Dicho motor ha sido seleccionado por ser la opción más económica y por la fácil adquisición El dimensionamiento y selección de los componentes parten desde el requerimiento de potencia, el mismo que está basado en la velocidad máxima a la que se desplazará el vehículo (20 km/h), el tipo de carretera (hormigón) y una pendiente positiva del 15%. Dentro de la fase de prueba los resultados fueron satisfactorios, se logró transportar dos pasajeros y sin ningún inconveniente alcanzar la velocidad propuesta, además los parámetros eléctricos monitoreados (voltaje e intensidad de corriente) evidenciaron que el motor y el UPS trabajaron dentro de los rangos normales de operación, obteniendo una autonomía máxima de 20 minutos en terreno abierto. Por tratarse del primer prototipo el resultado es alentador, aunque es necesario seguir investigando y profundizando sobre este tipo de accionamientos.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<VARIACIÓN DE FRECUENCIA><CONTROL DE ACELERACIÓN><MOTOR ELÉCTRICO><VEHÍCULO ELÉCTRICO><SISTEMA DE CONTROL>es_ES
dc.titleDiseño, construcción e implementación de un cuerpo de aceleración electrónico, conectado a un variador de frecuencia para regular las revoluciones por minuto (rpm) de un motor asíncrono trifásico de 5hp implementado a un vehículo eléctrico tubulares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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