Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorSaritama Herrera, Ludy Patricia-
dc.date.accessioned2018-10-01T22:03:44Z-
dc.date.available2018-10-01T22:03:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21344-
dc.descriptionThis research refers to: "The lack of motivation of teachers of language and literature, and their impact on the development of meaningful learning of students in Second Year Bachelor General Unified School Emiliano Ortega Espinoza the Catamayo canton of Loja Province, during the 2012-2013 academic year”. For this purpose, we worked with the overall goal: Prove that there is lack of motivation of teachers of language arts, the students surveyed, why they are not developing meaningful learning. The methods used were: scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic, descriptive, hypothetical-deductive. The techniques and tools that were applied are: the survey; bibliographic, documentary and statistics applied to teachers. The field research was carried out with a total of 4 teachers and 70 students from Second Year Bachelor General unified Emiliano Ortega Espinoza College. After applying the tools and analyze data concluded that: You can demonstrate that teachers of the College Emiliano Ortega Espinoza Canton Catamayo if students are encouraging, but sporadically which impacts significantly.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a: “La falta de motivación de los docentes de lengua y literatura, y su incidencia en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo de la Provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2012-2013”. Para lo cual se trabajó con el objetivo general: Demostrar que existe falta de motivación de los docentes de Lengua y Literatura, a los estudiantes investigados, razón por la cual no están desarrollando los aprendizajes significativos. Los métodos utilizados fueron: el científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, hipotético-deductivo. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron son: la encuesta; la bibliográfica, documental y estadística, aplicada a los docentes. La investigación de campo se desarrolló con un total de 4 docentes, y 70 estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General unificado del Colegio Emiliano Ortega Espinoza. Luego de aplicar los instrumentos y analizar los datos se llegó a la conclusión, que: Se puede evidenciar que los docentes del Colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo, si están motivando a los estudiantes, pero en forma esporádica lo que incide para que los alumnos no logren obtener aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectMACRODESTREZASes_ES
dc.titleLa falta de motivación de los docentes de literatura, y su incidencia en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PÚBLICA FINAL LUDY SARITAMA.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.