Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21333
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Tapia, Milton Eduardo | - |
dc.contributor.author | Machuca Ordóñez, Sandra Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T15:56:30Z | - |
dc.date.available | 2018-10-01T15:56:30Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21333 | - |
dc.description | This research thesis is based on media education which is referred to as a field of finder disciplinary study that addresses the theoretical and practical two history call y separate disciplines dimensions: education and communication, there by aim was raised to know the radio programming that is broadcast broadcaster sin La Voz de Zamora, Podocarpus and Integration Zamora canton, and determining its impact on educational training in adolescents. Currently the radio news and music content are similar and linear styles. Teen shave a preference for music programming. Through matrices advertising, content and timing of each program was identified; further surveys were applied to adolescents, specifically to college students: Twelve February, San Francisco, Luis Felipe Borja and Mother Bernarda, who were considered to beforming their critical judgment; parallel interviews were conducted at media professionals and production advising on the construction of the proposal. The main results became known that radio stations do not transmite ducomunicacionales schedules and teens are interested in listening to these programs, which should be participatory and dynamic format. Given this, the development of grid programming educomunicacionales implementing programs that allow ed to offer different content, guiding teen sin various current issues and proposed juvenile interest. This proposal would not only among adolescents but broadcasters who may vary and optimize your schedule, getting to the same category of other radio stations nation wide that already offer these spaces. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis investigativa está basada en la educomunicación que es denominada comoun campo de estudios interdisciplinaria que aborda las dimensiones teórico-prácticas de dos disciplinas históricamente separadas: la educación y la comunicación, por ello como objetivo se planteó conocer la programación radial que se difunde en las radiodifusoras La Voz de Zamora, Podocarpus e Integración del cantón Zamora, y determinar su incidencia en la formación educativa en los adolescentes.Actualmente los contenidos radiofónicos son noticiosos y musicales con estilos similares y lineales. Los adolescentes tienen preferencia por la programación musical. A través de matrices se identificó la publicidad, contenidos y tiempos de cada programa; además se aplicaronencuestas a los adolescentes, específicamente a los estudiantes de los colegios: Doce de Febrero, San Francisco, Luis Felipe Borja y MadreBernarda, paralelamente se realizaronentrevistas a profesionales de la comunicación y producción que asesoraron en la construcción de la propuesta. Entre los resultados principalesse constató que mientras los medios radiales no transmiten programas educomunicacionales, los adolescentes, de su parte, están interesados en escuchar programas de este tipo, los que deben tener un formato participativo y dinámico. Ante esto, se propuso la elaboración de grillas de programación con la implementación de programas educomunicacionales, que permitieron ofrecer contenidos diferentes, que guíen a los adolescentes en diferentes temas de actualidad y de interés juvenil. Esta propuesta no sólo aportará en los adolescentes sino en las radiodifusoras quienes podrán variar y optimizarsu programación,poniéndose a la misma categoría de otras radios del país que ya ofrecen estos espacios. | es_ES |
dc.format.extent | 209 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RADIO | es_ES |
dc.subject | PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS RADIALES | es_ES |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Estudio de contenido de la programación de las radiodifusoras del cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe y su incidencia educomunicacional en los adolescentes en edades de 13 a 17 años, en el periodo octubre 2012 a marzo 2013. Propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sandra MACHUCA.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.