Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorCuenca Murillo, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2018-09-28T15:40:26Z-
dc.date.available2018-09-28T15:40:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21313-
dc.descriptionThe main problems related to education are: ignorance or improper use of reading comprehension strategies, leading to students do not have a habit of reading. That is why the present investigation it was called: “The reading comprehension strategies used by teachers and its impact on the reader habit of students of Night School Rafael Rodríguez Palacios of Malacatos parish canton and province of Loja, period 2012-2013 school”; development for the following overall goal arose: Knowing the degree of incidence of reading comprehension strategies used by teachers in the reader habit of students of Night School Rafael Rodríguez Palacios, during the period 2012-2013 and the following question of research: reading comprehension strategies used by teachers are creating a reader use by students of the Night School Rafael Rodríguez Palacios during the period 2012-2013? The methods used were the support inductive, deductive, analytical, synthetic and scientific methods; technique applied in order to obtain basic information about the object of study was the survey. With the above methods and techniques are able to obtain important information, which was analyzed, interpreted and represented graphically where it was identified that the reading comprehension strategies used by teachers has an impact on the reader habit of students. Thus, it concludes that teachers of the Night School Rafael Rodríguez Palacios not use methods of reading, this suggests that students do not follow a process as: exploration, reading, underlining, outlining, and short, not discover the information and relevant ideas through an, active, thoughtful and careful analytical reading, reflecting on the validity of what has been read to achieve reading comprehension. Similarly, it was evident that students do not have a reader habit, passion or have not acquired a love of reading, because no use is made of methods and techniques of reading and not understanding the texts do not have the desire to read.es_ES
dc.description.abstractEntre los principales problemas referidos a la educación encontramos: el desconocimiento o el uso inadecuado de estrategias de comprensión lectora, lo que llevaría a que los estudiantes no cuenten con un hábito de lectura. Es por ello que al presente trabajo de investigación se lo denominó: “Las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes y su incidencia en el hábito lector de los estudiantes del Colegio Nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013”; para su desarrollo se planteó el siguiente objetivo general: Conocer el grado de incidencia de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en el hábito lector de los estudiantes del Colegio Nocturno Rafael Rodríguez Palacios, durante el periodo 2012-2013 y la siguiente interrogante de investigación: ¿Las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes están creando un hábito lector en los estudiantes del Colegio Nocturno Rafael Rodríguez Palacios durante el periodo 2012-2013? Los métodos de apoyo utilizados fueron los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y científico; la técnica aplicada, con el fin de obtener información básica sobre el objeto de estudio fue la encuesta. Con los métodos y técnica antes mencionados se logró obtener importante información, la cual fue analizada, interpretada y representada de forma gráfica en donde se identificó que las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes incide en el hábito lector de los estudiantes. De este modo, se concluye diciendo que los docentes del Colegio Nocturno Rafael Rodríguez Palacios no utilizan métodos de lectura, esto da a entender que los estudiantes no siguen un proceso como: exploración, lectura, subrayado, esquematización y resumen, tampoco descubren la información e ideas relevantes a través de una lectura cuidadosa, activa, reflexiva y analítica, reflexionando sobre la validez de lo que se ha leído para lograr la comprensión lectora. Del mismo modo, se pudo evidenciar que los estudiantes no cuentan con un hábito lector, no han adquirido pasión ni placer por la lectura, debido a que no se hace uso de métodos y técnicas de lectura y al no comprender los textos no se tiene el deseo de leeres_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectHÁBITO DE LEERes_ES
dc.subjectHÁBITOS LECTORESes_ES
dc.titleLas estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes y su incidencia en el hábito lector de los estudiantes del colegio nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis acta.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.