Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorAcaro Castillo, Elvia María-
dc.date.accessioned2018-09-28T15:31:09Z-
dc.date.available2018-09-28T15:31:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21312-
dc.descriptionThe research is related to the topic : THE PEDAGOGICAL RELATIONSHIP AND ITS IMPACT ON THE PRODUCTION OF MEANINGFUL LEARNING IN THE SUBJECT OF LITERATURE STUDENTS IN FIRST THROUGH THIRD NATIONAL COLLEGE BACHELOR " DR. EDUARDO MORENO MORA " OF THE PARISH CHANTACO , CANTON AND LOJA PROVINCE , 2012-2013, school year , was proposed as a general objective to contribute to the quality of education provided in the students of first to third degree in the subject of Literature National College " Dr. Eduardo Moreno Mora " of the Parish Chantaco , Canton and Loja Province , through a study of the pedagogical relationship and its impact on the production of meaningful learning in college students above. The methodology used is a descriptive , qualitative and quantitative . This required the use of methods like : The inductive method , the deductive method , the hypothetical - deductive method , Descriptive Method , Statistical Method and Bibliographical Method and also used techniques such as : Direct Observation and Survey . The instrument that was used was the questionnaire , both teachers and students , respectively . In each of the sequences, according to the schedule you had planned the development of the activities allowed to arrive at the systematization and analysis of results. In the research process involved the following human talents : 10 teachers and 70 students . After processing the information, was established as a main conclusion : Teachers National College Dr. Eduardo Mora Moreno , have a good relationship with her students is reflected in the sympathy they feel for their teachers as well as they like your company . Accordingly we can say that the school has got a good human relationship between teachers and students which allows adequate training based on trust and respect leading to a new concept of education . Finally, teachers are encouraged to continue to develop its educational drive enhanced student skills so they can learn to be successful and make use disciplinary knowledge acquired and apply them to the context in which we live.es_ES
dc.description.abstractLa investigación está relacionada con el tema:LA RELACIÓN PEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN LA OBTENCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO A TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO NACIONAL “DR. EDUARDO MORA MORENO” DE LA PARROQUIA CHANTACO, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2012-2013, se propuso como objetivo generalConocer el tipo de relación pedagógicaque existe entre docentes y estudiantes de Lengua y Literatura del Colegio Nacional “Dr. Eduardo Mora Moreno” de la Parroquia ChantacoCantón y Provincia de Loja, período lectivo 2012-2013, mediante un estudio sobre la relación pedagógica y su incidencia en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes de primero a tercero de Bachillerato General Unificado del colegio antes mencionado. La metodología seguida es de carácter descriptiva, cualitativa y cuantitativa. Para ello fue necesaria la utilización de métodos como: el Método inductivo, el Método deductivo, el método analítico-sintético, así también se utilizó las técnicas como: La Encuesta, Técnica descriptiva, Técnica Estadística, Técnica Bibliográfica-Documental. El instrumento que se aplicó fue el cuestionario, tanto a docentes como a estudiantes, respectivamente el día jueves 20 de junio del 2013 en las instalaciones del Colegio Nacional “Dr. Eduardo Mora Moreno” de la Parroquia Chantaco, para dicho proceso investigativo participaron los siguientes talentos humanos: 10 docentes y 70 estudiantes de primero, segundo y tercero de Bachillerato General Unificado. Luego de procesar la información, se estableció como conclusión principal que: La relación pedagógica incide en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes.Finalmente se recomienda a los maestros que ocupen la función de líder de clase, considerando ante todo que las buenas relaciones pedagógicas inciden decisivamente en la obtención de aprendizajes significativos en sus estudiantes, propiciando la confianza mutua para lograr en ellos sentimientos de superación y desarrollo intelectual.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.subjectRELACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa relación pedagógica y su incidencia en la obtención de aprendizajes significativos en la asignatura de literatura de los estudiantes de primero a tercero de bachillerato del colegio nacional “Dr. Eduardo Mora Moreno” de la parroquia Chantaco, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA boblioteca.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.