Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Villavicencio, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorUyaguari Ochoa, Viviana Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-28T14:09:13Z-
dc.date.available2018-09-28T14:09:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21308-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la incidencia de las estrategias metodológicas que emplean los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje del Bloque de Estadística y Probabilidad en el logro de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica del Colegio Emiliano Ortega Espinoza, período 2012 2013. Para alcanzar el objetivo general de la investigación, se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes, Evidenciar el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes, y; Elaborar lineamientos alternativos con el empleo de las TIC, para contribuir al desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes investigados, los mismos que fueron alcanzados en su totalidad a lo largo de la investigación. La investigación de campo permitió obtener los siguientes resultados: el 100% de docentes emplean el ciclo de aprendizaje como estrategia metodológica y esto ha permitido que el 59% de los estudiantes desarrollen la destreza comprensión de conceptos (C), el 49% la destreza conocimiento de procesos (P) y el 44% la destreza de aplicación en la práctica (A), en un grado aceptable. Por consiguiente, para fortalecer el desarrollo de las fases del ciclo de aprendizaje, se desarrolló una guía didáctica diapositiva con videos incluidos para trabajar el Bloque de Estadística y Probabilidad del noveno año de Educación General Básica, con la finalidad de innovar el proceso educativo con el empleo de las TIC y facilitar el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTADÍSTICA Y PROBABILIDADESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas que emplean los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad y su incidencia en el logro de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, período 2012 2013. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VIVIANA ELIZABETH UYAGUARI OCHOA.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.