Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorPaucar Salinas, Aracely del Cisne-
dc.date.accessioned2018-09-27T21:48:25Z-
dc.date.available2018-09-27T21:48:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21304-
dc.descriptionThe developed research about “the intra familiar relationship and the students’ self-esteem from Science Bachillerato at “Virgilio Abarca Montesinos” High School in the Urdaneta parish, Saraguro Canton, settled as objective to research the influence on intra familiar relationship in students self esteem. The study was descriptive with a population sample of 116 students. The used methods were: the scientific, descriptive, inductive, deductive, analytic, and synthetic. The survey was a technique to gather information as well some instruments like evaluation scales of Intra familiar relationship and Self esteem multidimensional. Results: In the intra familiar relationships, the 49 % present high scores with difficulties or familiar conflicts, a 39% shows medium scores with affective expressions and lastly 43 medium scores with unity and support. In self esteem level, the 53 % manifests low self esteem levels in the social area, the 51% in emotional, and the 40 % in the familiar area. Conclusions: The students manifest high scores in difficulties or familiar conflicts, low levels of social, emotional and familiar self esteem. In conclusion, the intra familiar relationship influence in the low scores of social, emotional and self esteem.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre: Las relaciones intrafamiliares y la autoestima de los estudiantes del bachillerato en ciencias del Colegio “Virgilio Abarca Montesinos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro; se planteó como objetivo: Investigar la influencia de las relaciones intrafamiliares en la autoestima de los estudiantes. La investigación fue descriptiva en una muestra poblacional de 116 estudiantes, los métodos empleados: el científico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y sintético. La técnica utilizada fue: la encuesta y los instrumentos: Las Escalas de Evaluación de Relaciones Intrafamiliares (E.R.I) y la Multidimensional de Autoestima (AFA). Resultados: en las relaciones intrafamiliares, el 49% presentan puntajes altos en dificultades o conflictos familiares, el 39% puntajes medios en expresión afectiva y por último el 43% puntajes medios bajos en unión y apoyo. En los niveles de autoestima, el 53% manifiestan niveles bajos de autoestima en el área social, el 51% en lo emocional y el 40% en el área familiar. Conclusiones: Los estudiantes manifiestan puntajes altos en las dificultades o conflictos familiares, niveles bajos de autoestima social, emocional y familiar, por lo que se deduce que si influyen las dificultades de las relaciones intrafamiliares en los niveles bajos de autoestima social, emocional y familiar.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTRAFAMILIARESes_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_ES
dc.titleLas relaciones intrafamiliares y la autoestima de los estudiantes del bachillerato en ciencias del colegio Virgilio Abarca Montesinos, de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro provincia de Loja, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARACELY.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.