Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21302
Título : La función social de la biblioteca “El Centro del Saber” y el fortalecimiento del hábito lector en los niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a la parroquia Huambi, cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago. Año 2013
Autor : Costa Muñoz, María Enith
Andrade Espinoza, Silvia Carroll
Palabras clave : SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
LECTURA
BIBLIOTECA PÚBLICA
HÁBITOS LECTORES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis denominada LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA BIBLIOTECA “EL CENTRO DEL SABER” Y EL FORTALECIMIENTO DEL HÁBITO LECTOR EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES, PERTENECIENTES A LA PARROQUIA HUAMBI, CANTÓN SUCÚA DE LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. AÑO 2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Incentivar a las autoridades de los gobiernos municipales a que privilegien la función cultural de las bibliotecas, para que se fomente en los niños, niñas y jóvenes el interés por la lectura. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo - Deductivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre la Función Social de la Biblioteca y el fortalecimiento del Hábito Lector. Las técnicas que se aplicaron fueron: una Entrevista a los funcionarios de la Municipalidad de Sucúa para conocer el aspectos relacionados a la Función Social de la Biblioteca; y, una Encuesta a los usuarios para determinar el Desarrollo del Hábito Lector en los Niños, Niñas y Jóvenes de la comunidad de Huambi. De acuerdo a la respuesta que emiten los Funcionarios del Municipio de Sucúa, el 75% considera que la concurrencia de los Niños, Niñas y Jóvenes a la Biblioteca “El Centro del Saber” fomenta la Interacción en la comunidad y por ende la Función Social; y, el 25% indica que No. Según la Encuesta aplicada a los Niños, Niñas y Jóvenes, el 50% responde que le gusta leer Bastante; el 31% manifiesta que Poco; y, el 19% indica que Nada. Al término de la investigación se concluye que existe una clara incidencia entre la Función Social y el Fortalecimiento del Hábito Lector en los Niños, Niñas y Jóvenes que concurren a la Biblioteca “El Centro del Saber”.
Descripción : This thesis called SOCIAL ROLE OF THE LIBRARY "THE CENTER OF LEARNING" AND STRENGTHENING THE READING HABIT IN CHILDREN AND YOUNG PEOPLE, BELONGING TO THE PARISH HUAMBI, CANTON SUCÚA OF MORONA SANTIAGO PROVINCE. 2013, isstructured and developed in accordance with prevailing regulations, National University of Loja. The overall objective was: Encourage national authorities to local governments that favor the cultural role of libraries, calling for greater emphasis on children and young people's interest in reading. The methods that were used were: Scientist, Analytical - synthetic, inductive - deductive and statistical model, the same that were used to describe and explain the form and the relationship between the social function of the Library and the strengthening of Habit Reader. The techniques were applied: an Interview with officials of the Municipality of Sucúa to know the aspects related to the social function of the Library, and a user survey to determine the reading habit Development in Children and young Huambi community. According to the response emitted by Sucúa Township officials, 75% believe that the concurrence of Children and Youth at the Library "The Learning Center" promotes community interaction and thus the social function; and, 25% indicated that No. According to the survey of the Children and Youth, 50% said they liked to read a lot, and 31% say that little, and 19% indicated that nothing. After the investigation is concluded that there is a substantial effect between Social Function and the Strengthening of reading habit in Children and Youth Library attending "The Learning Center".
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21302
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Silvia Andrade.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.