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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorValverde Rivera, Marcela Noemi-
dc.date.accessioned2018-09-27T21:02:49Z-
dc.date.available2018-09-27T21:02:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21300-
dc.descriptionFor the present investigation, it was considered as objective to analyze the influence of the video games and the aggressive behaviors of the students; it was a study of descriptive traverse type, in a sample of 150 students of the ninth year of Basic Education of the evening section of the Educational Unit "Bernardo Valdivieso"; it was used methods: scientific, inductive, deductive, analytic, synthetic, among other; and as technique it was applied the survey and the questionnaire AQ of Buss and Perry. Results: that 88.67%, they use the video game, 46% began among the 10 to 12 years, 54.67% uses from 1 to 5 hours and 44% they use the strategy (violence) video games; in a half level 62% manifests physical aggressiveness, and with 58% verbal aggressiveness and the anger. You concludes that a high percentage of students, they are making use of video games, they have begun to early age, the time that you/they use is from 1 to 5 hours and the used video games are those of strategy (violent games) like: San Andrés, Halo, Mortal Combat, Call of Dutty; also in a majority percentage of investigated students they manifest physical, verbal aggressiveness and anger; therefore the use of video games in early ages, at one time lingering and of strategic violent type, if it influences in the behaviors of physical, verbal aggression and the anger of the students.es_ES
dc.description.abstractPara la presente investigación, se consideró como objetivo analizar la influencia de los videojuegos y las conductas agresivas de los estudiantes; es un estudio de tipo descriptivo transversal, en una muestra de 150 alumnos del noveno año de Educación Básica de la sección vespertina de la Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso”; se trabajó con los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, entre otros; y como técnica utilice la encuesta y el cuestionario AQ de Buss y Perry. Resultados: que el 88.67%, usan el videojuego, el 46% iniciaron entre los 10 a 12 años, el 54.67% usan de 1 a 5 horas y el 44% utilizan los videojuegos de estrategia (violencia); en un nivel medio el 62% manifiestan agresividad física, y con el 58% agresividad verbal y la ira. Se concluye que un elevado porcentaje de estudiantes, están haciendo uso de videojuegos, han iniciado a temprana edad, el tiempo que utilizan es de 1 a 5 horas y los videojuegos más utilizados son los de estrategia (juegos violentos) como: San Andrés, Halo, Mortal Combat, Call of Dutty; además en un porcentaje mayoritario de estudiantes investigados manifiestan agresividad física, verbal e ira; por lo tanto el uso de videojuegos en edades tempranas, en un tiempo prolongado y de tipo estratégico violento, si influye en las conductas de agresión física, verbal y la ira de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.subjectCONDUCTAS AGRESIVASes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleLos videojuegos y las conductas agresivas de los estudiantes del noveno año de educación básica sección vespertina de la unidad educativa Bernardo Valdivieso, periodo 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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