Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorLlanes Armijos, Gabriela Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-27T15:34:44Z-
dc.date.available2018-09-27T15:34:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21291-
dc.descriptionThe TV comes in Ecuador as the need to be informed of everything that happens in the country and the world, is how many have described as a need that is part of the family, the Ecuadorian television has been characterized by entertaining for many years to small, large programs either sensational or as some educational cases. Media education is referred to as a field of interdisciplinary study that addresses the theoretical and practical two historically separate disciplines dimensions: education and communication, thereby aim was raised investigate whether the means of Loja media contribute to intellectual Social and academic training youth, as well as specific objective set out to create an educational and entertainment for young people who have the duration of 26 minutes will be issued on Wednesdays between the hours of 15:00 to 15:30 program. The lack of educational programs or media education unprecedented makes them come to the internet to the famous social networks, where not only disclosed in the network everything that happens in your daily life but find distraction for development employed materials, methods, techniques and tools that allowed accurately investigate basis of the results, taking as research subjects both youth 13-17 years of college Manuel Cabrera Lozano and the respective parents of students, of which some conclusions and recommendations were obtained. In Loja television has a great lack of educational programs this is because these have a high cost of production or youth do not feel more attracted to observe, which makes managers lose interest in transmitting these programs because have a shortage of hearing, and the absence of these makes you feel the need to experience new things that do not contribute to its development, and in the same school did not have a schedule or workshop where we speak of the consequences as lack of creativity and communication brings much television watching. It was concluded that the UV channel lacks an educational TV programming for education, training, guidance and wholesome entertainment.es_ES
dc.description.abstractLa televisión surge en el Ecuador como la necesidad de estar informados de todo lo que pasa en el país y el mundo, es como muchos la han calificado como una necesidad que forma parte de la familia, la televisión ecuatoriana se ha caracterizado por entretener por muchos años a pequeño y grandes con programas ya sean sensacionalista o como en algunos casos educativos. La educomunicación es denominada como un campo de estudio interdisciplinaria que aborda las dimensiones teórico-prácticas de dos disciplinas históricamente separadas: la educación y la comunicación, por ello como objetivo se planteó investigar si los medios de comunicación lojanos contribuyen a la formación intelectual Social y académica de los jóvenes, además como objetivo específico se propuso crear un programa educativo y de entretenimiento para los jóvenes que tendrá la duración de 26 minutos y será emitido los días miércoles en el horario de 15:00 a 15:30. La falta de programas educativos o una educomunicación sin precedentes hace que los mismos acudan al internet a las famosas redes sociales, en donde no solo dan a conocer en la red todo lo que transcurre en su vida diaria sino que encuentran distracción, para su desarrollo se empleó materiales, métodos, técnicas e instrumentos, que permitió de manera precisa investigar a base de los resultados, teniendo como sujetos de investigación tanto a los jóvenes de 13 a 17 años del colegio Manuel Cabrera Lozano, así como a los respectivos padres de familia de los alumnos, de los cuales se obtuvo algunas conclusiones y recomendaciones. En Loja la televisión cuenta con una gran ausencia de programas educativos esto se debe a que los mismos tienen un alto costo de producción o los jóvenes no sienten mayor atracción por observarlos, los que hace que los directivos pierdan interés por transmitir dichos programas, ya que tendrá una escases de audiencia, y la ausencia de estos hace que sientan la necesidad de experimentar nuevas cosas que no aportan a su desarrollo, además que en la misma institución no cuentan con una planificación o taller donde se hable de las consecuencias como falta de creatividad y comunicación que trae el mirar mucho televisión. Se pudo concluir que el canal UV TELEVISIÓN carece de una programación educativa, destinada a la educación, formación, orientación y entretenimiento sano.es_ES
dc.format.extents. p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleLa educomunicación en la televisión lojana: UV televisión, como proceso de formación en la juventud que se educa en el colegio Manuel Cabrera Lozano anexo a la Universidad Nacional de Loja, considerando las edades entre 13 y 17 años de la ciudad de Loja” período enero-mayo 2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-terminada pdf.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.