Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorFaicán Alulima, Gladys Marlene-
dc.date.accessioned2018-09-27T14:22:09Z-
dc.date.available2018-09-27T14:22:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21288-
dc.descriptionDifferent studies have demonstrated that the infantile game acquires a particular transcendency in the formation of the language and the child's corporal coordination. Also, it affirms their personality, it develops their imagination and it enriches their bonds and social manifestations. Therefore, the present thesis makes reference to: “THE GAME LIKE METHODOLOGICAL STRATEGY AND THEIR INCIDENCE IN THE AREAS OF INFANTILE DEVELOPMENT OF THE GIRLS AND CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF AGE OF THE MODALITY GROWING WITH OUR CHILDREN OF THE FOUNDATION CRADES OF THE NEIGHBORHOOD SAN AGUSTÍN OF THE LOJA CITY”. The general objective of the investigation was: “To determine the incidence of the game like methodological strategy in the areas of the girls' infantile development and children from 4 to 5 years of age of the modality growing with our children of the Foundation Crades of the Neighborhood San Agustín of the Loja city”. This way, it was investigated the incidence that has the game in the four areas of the child's development minutely: cognitive, motive, language, and socio-affective; to obtain results that they allow to establish conclusions and recommendations directed to the promoters, family parents and community in general, and this way, to sensitize them about the importance that has the game in the child's integral development. The methods that were used to carry out this investigative work are: scientific, inductive, deductive, analytic, synthetic and descriptive; also it was used instruments like the poll that it was applied the promoters and family parents to have an approach regarding the paper that carries out the game like teaching strategy in the areas of the child's development. It was also applied an observation guide like measuring instrument to the children from 4 to 5 years that are part of the CRADES. The most incisive conclusion that has been derived of the investigation is the importance that has the game planned didactically to cooperate to the child's integral development in the cognitive, motive, language, and socio-affective.es_ES
dc.description.abstractDiferentes estudios han demostrado que el juego infantil adquiere una particular trascendencia en la formación del lenguaje y coordinación corporal del niño. Además, afirma su personalidad, desarrolla su imaginación y enriquece sus vínculos y manifestaciones sociales. Por tanto, la presente tesis hace referencia a: “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN LAS ÁREAS DE DESARROLLO INFANTIL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE LA MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS DE LA FUNDACIÓN CRADES DEL BARRIO SAN AGUSTÍN DE LA CIUDAD DE LOJA”. El objetivo general de la investigación fue: “Determinar la incidencia del juego como estrategia metodológica en las áreas de desarrollo infantil de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad de la modalidad creciendo con nuestros hijos de la Fundación Crades del Barrio San Agustín de la ciudad de Loja”. De esta manera, se investigó minuciosamente la incidencia que tiene el juego en las cuatro áreas de desarrollo del niño: cognitivo, motriz, lenguaje y socio-afectivo; para obtener resultados que permitan establecer conclusiones y recomendaciones dirigidas a las promotoras, padres de familia y comunidad en general, y así, sensibilizarlos sobre la importancia que tiene el juego en el desarrollo integral del niño. Los métodos que se utilizaron para realizar este trabajo investigativo son: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo; asimismo se utilizó instrumentos como la encuesta que fue aplicada a las promotoras y padres de familia para tener un acercamiento respecto al papel que desempeña el juego como estrategia de enseñanza en las áreas del desarrollo del niño. Además se aplicó una guía de observación como instrumento de medición a los niños de 4 a 5 años que forman parte del CRADES. La conclusión más incisiva que se ha derivado de la investigación es la importancia que tiene el juego planificado didácticamente para coadyuvar al desarrollo integral del niño en lo cognoscitivo, motriz, personal-social y lenguaje.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleEl juego como estrategia metodológica y su incidencia en las áreas de desarrollo infantil de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad de la modalidad creciendo con nuestros hijos de la fundación CRADES del barrio San Agustín de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLADYS MARLENE FAICAN FINAL.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.