Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Imaicela, Segundo Emiliano | - |
dc.contributor.author | Medina Carrión, Silvia Johana | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T22:17:20Z | - |
dc.date.available | 2018-09-26T22:17:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21281 | - |
dc.description | This research entitled: SELF-ASSESSMENT OF STUDENT AND ITS APPLICATION IN THE AREA SEVENTH GRADE LANGUAGE ARTS, BLOCK 6 "CARTOON" MUNICIPAL SCHOOL "BORJA" SUCRE PARISH, CANTON AND PROVINCE OF LOJA, SCHOOL YEAR 2013 - 2014. The overall objective: To determine the level of self-assessment applied by the seventh graders in the area of Language Arts block 6 "cartoon" Municipal School "Borja" in the province of Loja, academic year 2013-2014 to encourage and promote the quality and warmth of the Autonomous learning process. This research is quasi - experimental development and comprehensive, analytical, deductive, scientific, bibliographic, participatory approach, proactive workshop model and comprehensive evaluation was used; between technique and instrument that was used consisted of a survey with the respective same questionnaire applied to teachers and students of the Seventh Grade Basic General Education. After the analysis and interpretation of the results, it was determined that: Students do not have a knowledge environment that is self-assessment, have adequate knowledge of the various techniques and existing self-assessment instruments nor can they recognize the importance of involving the implementation of self-assessment for the acquisition of autonomous learning such results could be verified through the application of the survey to all 13 Seventh grade students basic general education; so it is concluded that lack of implementation of self-assessment to improve autonomous learning in students and by teachers in promoting adequate space, there is low level of academic achievement and poor school dynamics when applying this process, affecting a poor education and warmth. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: LA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE Y SU APLICACIÓN EN EL SÉPTIMO GRADO DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, BLOQUE 6 “LA HISTORIETA” DE LA ESCUELA MUNICIPAL “BORJA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2013 – 2014. Tiene como objetivo general: Determinar el nivel de autoevaluación que aplican los niños de séptimo grado en el Área de Lengua y Literatura bloque 6 “La historieta” de la Escuela Municipal “Borja” de la provincia de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014, para incentivar y promover la calidad y calidez del Proceso de Aprendizaje autónomo. Esta investigación es de tipo cuasi – experimental y para su desarrollo se utilizó el método comprensivo, analítico, deductivo, científico, bibliográfico, participativo, modelo proactivo de taller y el de evaluación comprensiva; entre la técnica e instrumento que se empleó consistió en una encuesta con su respectivo cuestionario misma que se aplicó a docente y alumnos del Séptimo grado de Educación General Básica. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que: Los alumnos no poseen un conocimiento entorno a lo que es autoevaluación, no tienen un conocimiento adecuado de las diversas Técnicas e instrumentos existentes para autoevaluar y tampoco pueden reconocer la importancia que implica la aplicación de la autoevaluación para la adquisición de aprendizajes autónomos, tales resultados se pudo constatar gracias a la aplicación de la encuesta a todos los 13 alumnos del Séptimo grado de Educación General Básica; por lo que se concluye que por falta de aplicación de la autoevaluación para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes y por parte del docente en promover espacios adecuados, existe bajo nivel de rendimiento académico y poca dinámica escolar a la hora de aplicar dicho proceso, incidiendo a una educación de baja calidad y calidez. | es_ES |
dc.format.extent | 136 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOEVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE AUTÓNOMO | es_ES |
dc.title | La autoevaluación del estudiante y su aplicación en el séptimo grado del área de lengua y literatura, bloque 6 “la historieta” de la escuela municipal “Borja”, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013- 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS SILVIA JOHANA MEDINA CARRION.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.