Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Jinson Omar Valencia Ordoñez.en_US
dc.contributor.authorSÁNCHEZ RIVERA, JHANDRY FABIÁN-
dc.date.accessioned2013-09-06T15:16:14Z-
dc.date.available2013-09-06T15:16:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2127-
dc.description.abstractEn la actualidad, el mundo de los negocios experimenta un continuo y acelerado desarrollo haciendo que muchas de las empresas de nuestro medio se enfrenten cada día a nuevos desafíos que el entorno presenta, muchos de estos desafíos se convierten en atractivas posibilidades para el crecimiento y evolución de las operaciones mientras que otros presentan riesgos cuyos efectos pueden poner en grave peligro a las actividades que cada organización desempeña. Es así, que muchas de las organizaciones se ven en la necesidad de utilizar herramientas e instrumentos que permitan una adecuada gestión empresarial en la búsqueda principalmente de una administración eficiente y eficaz de sus recursos. El presente trabajo se desarrolla como un estudio de planificación estratégica que interrelaciona la planificación, primera fase del proceso administrativo con los conceptos, elementos y análisis de la estrategia, teniendo como propósito la búsqueda de los medios y acciones a través de los cuales una empresa u organización alcanza un adecuado posicionamiento en el medio en el cual se desenvuelve. El punto de partida fue la determinación de los objetivos del estudio, los mismos que marcaron la ruta de los procedimientos, acciones y análisis desarrollados. El objetivo general consistió en la realización de una Planificación Estratégica para Ferro Comercial “Vera e Hijos” de la ciudad de Yantzaza para el periodo 2013 – 2016, de éste se derivaron tres objetivos específicos. El primero se enfocó en la realización y planteamiento de la misión, visión y valores empresariales, en donde fueron de gran utilidad los métodos analítico y sintético ya que permitieron el estudio y procesamiento de la información; el segundo objetivo específico consistió en un análisis de factores internos y externos a través de un FODA, en este objetivo así mismo fueron de gran utilidad los métodos analítico e inductivo ya que permitieron el estudio de cada uno de los factores y elementos de la empresa en base a lo cual se establecieron resultados de forma general expresados en las matrices de evaluación de los factores interno y externo con su respectiva interpretación; por último el tercer objetivo se direccionó hacia la determinación de objetivos estratégicos encaminados al mejoramiento y crecimiento de las operaciones, en este objetivo específico se utilizó el método deductivo a través del cual se determinaron cada uno de los elementos que componen los objetivos planteados estableciéndose al mismo tiempo la forma en que serán cumplidos. Así mismo para la ejecución de cada uno de los objetivos, se han utilizado las técnicas de la observación, la entrevista, la encuesta, la revisión bibliográfica y el muestreo, las cuales facilitaron la recolección y procesamiento de la información.Las conclusiones más relevantes del presente estudio establecen que las fortalezas de mayor importancia de la empresa son: la buena atención que presta a sus clientes, la ubicación estratégica del local comercial, los precios económicos y la variedad de sus productos, entre sus debilidades más significativas están: la falta de un local comercial propio, la ausencia de una adecuada organización y planificación interna y la ausencia de aplicación de análisis financiero como respaldo de las decisiones de la gerencia, como la oportunidad más destacada figura el crecimiento dinámico del mercado mientras que la amenaza de mayor relevancia por su afectación en la empresa son las ventajas comerciales de la competencia. Para cada una de las conclusiones se han planteado las respectivas recomendaciones que contribuyan de alguna manera a mejorar el desempeño de las operaciones empresariales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA FERRO COMERCIAL VERA E HIJOS DE LA CIUDAD DE YANTZAZA, PERIODO 2013 – 2016.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BILIOTECA FINAL.pdf6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.