Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21278
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Gómez, Gabriel Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Castillo Requenes, Hernán Paulino | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T21:20:23Z | - |
dc.date.available | 2018-09-26T21:20:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21278 | - |
dc.description | Currently the technologies of information and communication advancing considerably, but often these advances are not reflected in the educational field is for that which is necessary to seek alternative educational institutions to provide and enhance the teaching-learning process. This research work is born from the need to present technological alternatives that may be of contribution to education, is aimed at investigating all aspects of Augmented Reality about and what the contribution of this technology for education and more specifically to be development of teaching-learning process. The main task of this research was to verify whether Augmented Reality can be an alternative to improve the acquisition of knowledge, for this a prototype developed in Augmented Reality same that was presented at the School of General Education Basic "December 3 was performed "Canton Catacocha, also socializing with students and teachers Career Computer Education, National University of Loja was made. Resulting technology of Augmented Reality was positive because it was provided with a new technological resources in educational institutions, in addition to student allowed to display the information in real time, where could interact with content in an interactive and dynamic. | es_ES |
dc.description.abstract | Actualmente las tecnologías de la información y comunicación avanzan considerablemente, pero muchas veces estos adelantos no se ven reflejados en el campo educativo es por aquello que se hace necesario que las instituciones educativas busquen alternativas que aporten y potencien al proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo investigativo nace de la necesidad de presentar alternativas tecnológicas que puedan ser de aporte para la educación, está orientado a investigar todos los aspectos concernientes acerca de la Realidad Aumentada y cuál sería el aporte de esta tecnología para la educación y más concretamente para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La tarea principal de este trabajo de investigación fue verificar si la Realidad Aumentada puede ser una alternativa para mejorar la adquisición de conocimientos, para esto se realizó un prototipo elaborado en Realidad Aumentada mismo que fue presentado en la escuela de Educación General Básica “3 de Diciembre” del cantón Catacocha, así mismo se efectuó la socialización con los estudiantes y docentes de la carrera de Informática Educativa de la Universidad Nacional de Loja. Dando como resultado que la tecnología de la Realidad Aumentada fue positiva porque se aportó con un nuevo recurso tecnológico en las instituciones educativas, además al estudiante le permitió visualizar la información en tiempo real, en donde pudo interactuar con los contenidos de una manera interactiva y dinámica. | es_ES |
dc.format.extent | 128 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La realidad aumentada como posible elemento para ser implementado en el pensum de estudio de la carrera de informática educativa de la Universidad Nacional de Loja para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis de grado.pdf | 4,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.