Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21273
Título : Aplicación de técnicas y desarrollo de hábitos de lectura en los y las estudiantes del sexto grado del subnivel básica media de la escuela de educación general básica José Miguel Burneo Burneo del barrio Obrapía, parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014
Autor : Bravo Peñarreta, Luis Polivio
Saritama Azuero, Gina Ximena
Palabras clave : LECTURA
HÁBITOS DE LECTURA
TÉCNICAS DE LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HÁBITOS DE LECTURA EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DEL SUBNIVEL BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO DEL BARRIO OBRAPÍA, PARROQUIA SUCRE, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014, tiene como objetivo general: Determinar la aplicación de técnicas para el desarrollo de hábitos de lectura en los y las estudiantes del sexto grado del subnivel básica media, de la Escuela de Educación General Básica José Miguel Burneo Burneo del barrio Obrapía, parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014. Se pone de manifiesto la importancia que posee el docente ante la puesta en contacto con las diferentes técnicas existentes, para ello se aplicó un cuestionario dirigido a los y las estudiantes y al docente del sexto grado de la Escuela de Educación General Básica José Miguel Burneo Burneo. La investigación es cuasi-experimental. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, y como técnica empleada: la encuesta. En el intervinieron 31 talentos humanos los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: un docente, 30 estudiantes del sexto grado. Luego de procesar la información mediante el análisis e interpretación de resultados, se estableció como conclusión principal que el docente si utiliza técnicas de estudio y enseñanza, pero los alumnos no desarrollan el hábito de la lectura, más bien se convierte en una rutina, aburrida y cansada. Al no desarrollar este hábito, carecen de una buena comprensión lectora. Finalmente, es primordial que los docentes fortalezcan en los y las alumnas la técnica de la lectura como un hábito diario, el cual les permitirá desarrollar un nivel de comprensión lectora; además ser motivadoras para incentivar a los educandos a desarrollar este hábito, lo cual constituirá en un factor importante dentro del rendimiento académico y la competencia comunicativa.
Descripción : The research paper entitled: APPLICATION OF TECHNIQUES AND DEVELOPMENT OF READING HABITS AND STUDENTS IN THE SIXTH GRADE OF BASIC MEDIA SUBLEVEL BASIC SCHOOL EDUCATION GENERAL JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO OBRAPIA NEIGHBORHOOD, SUCRE PARISH, CANTON AND PROVINCE LOJA, LECTIVO PERIOD 2013 - 2014. The overall objective: determine the application of techniques to develop reading habits in the students of the sixth grade of primary and secondary sublevel, School of Basic Education General José Miguel Burnet Burnet's Obrapía neighborhood, parish Sucre, canton and province of Loja, school period 2013 - 2014. It shows the importance that the teacher before contacting with the different techniques for this purpose a questionnaire was applied to and students and teaching sixth grade at the School of Basic Education General José Miguel Burnet Burnet. Research is quasi-experimental. The methods used for this research were: analytic-synthetic, inductive-deductive, and as technique methods: survey. 31 intervened in human talents which were distributed as follows: a teacher, 30 sixth graders. After processing the information through the analysis and interpretation of results, it was established as the main conclusion that the teacher if you use techniques of teaching and learning, but students do not develop the habit of reading, rather it becomes a routine, boring and tired. By not develop this habit, lack of good reading comprehension. Finally, it is essential to strengthen teachers and pupils in the art of reading as a daily habit, which allow them to develop a level of reading comprehension; also be motivating to encourage learners to develop this habit, which constitute an important factor in the academic and communicative competence.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21273
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Gina Ximena Saritama Azuero..pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.