Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Loaiza, Jhimi Bolter-
dc.contributor.authorAgreda Medina, Myriam del Rocío-
dc.date.accessioned2018-09-25T17:14:05Z-
dc.date.available2018-09-25T17:14:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21259-
dc.descriptionThe present research work refers at PRACTICE OF MORAL VALUES AND ITS RELATIONSHIP WITH THE ACADEMIC PERFORMANCE OF THE CHILDREN OF SIXTH AND SEVENTH GRADE PARALLEL "A" OF SUB-LEVEL BASIC MEDIA OF GENERAL EDUCATION AT “PÍO CUEVA SAMANIEGO” SCHOOL IN THE TAMBO PARISH OF CANTON CATAMAYO, LOJA PROVINCE , SCHOOL YEAR 2013 - 2014, The overall objective was to contribute to improving the practice of moral values and academic performance of children in sixth and seventh grades parallel "A" of sub-level Basic Media of General Education at " Pio Cueva Samaniego” school in Tambo parish of canton Catamayo, Loja province. So ensuring of the pupil´s formation. In this research work were used Scientific, deductive, inductive, descriptive, hypothetical-deductive methods; the techniques used in this investigation were the direct observation and survey of parents and children in sixth and seventh grades. The population studied was 45 parents and 45 children. In the results of field research found that 84% of children considered that the practice of moral values is related to their academic performance. Furthermore, 100% of parents answered that there is an adequate participation in the academic performance of their children. So we conclude that academic performance is related to the practice of moral values and the little practice of them causes poor academic performance in children; Therefore it is recommended to propose workshops to promote moral values, where different learning processes, techniques and methods for children to interact with others and recognize the essential human values which are important for their moral, ethical and personal development.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a LA PRÁCTICA DE VALORES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADOS PARALELO “A” DEL SUBNIVEL BÁSICA MEDIA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “PÍO CUEVA SAMANIEGO” DE LA PARROQUIA EL TAMBO DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2013 – 2014, el objetivo general fue contribuir al mejoramiento de la práctica de valores y el rendimiento académico de los niños y niñas de sexto y séptimo grados paralelo “A” del subnivel Básica Media de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Pío Cueva Samaniego” de la parroquia El Tambo del cantón Catamayo, provincia de Loja, garantizando así la formación del educando. En la investigación se utilizó los métodos científico, deductivo, inductivo, descriptivo, hipotético-deductivo; las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la encuesta aplicada a los padres de familia, niños y niñas de sexto y séptimo grados. La población investigada fue de 45 padres de familia y 45 niños y niñas. En los resultados obtenidos de la investigación de campo se determinó que un 84 % de los niños (as) consideran que la práctica de valores se relaciona con su rendimiento académico. Además el 100% de los padres de familia manifestaron que existe una adecuada participación frente al rendimiento académico de sus hijos. Frente a ello se concluye que el rendimiento académico tiene relación con la práctica de valores y la falta de los mismos provoca un bajo rendimiento académico en los niños y niñas; por lo cual se recomienda proponer talleres para fomentar valores, donde se emplee diferentes procesos didácticos, técnicas y métodos para que los niños interactúen con los demás y reconozcan los valores humanos esenciales propios para su formación moral, ética y desarrollo personal.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa práctica de valores y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas de sexto y séptimo grados paralelo “A” del subnivel básica media de educación general básica de la escuela fiscal “Pío Cueva Samaniego” de la parroquia El Tambo del cantón Catamayo, provincia de Loja, año lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MYRIAM DEL ROCÍO AGREDA MEDINA ACTUALIZADA.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.