Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorCeli Gaona, Carolina Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-25T16:24:35Z-
dc.date.available2018-09-25T16:24:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21254-
dc.descriptionThe following investigation is based on the theme: THE GAME TO ENHANCE GROSS MOTOR IN CHILDREN OF FIRST GRADE OF BASIC GENERAL EDUCATION CLASSROOM "A" OF THE FILOMENA SCHOOL MORA DE CARRIÓN OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2017-2018; having as a general objective, to determine how the game promotes the development of gross motor skills of the first grade children of the Basic General Education Classroom “A" of the Filomena Mora de Carrión school, period 2017-2018. The methods used were: scientifically, inductive-deductive analytical -synthetic and statistical, to obtain the information some techniques were used such as: the survey applied to the teacher and the observation card which was applied to 15 children selected from the investigated population, as an instrument the motor ability test was applied to verify the gross motor problems. Having as the most relevant result that 60% of the children have difficulty in their coordination, after applying the proposal of games in a two-month interval, it was re-evaluated, getting an improvement of 53% in the development of their coordination, so it is concluded that especially in the evaluation indicators of poor and loses, the majority of children got to the levels of good, very good and excellent. Verifying in this way the significant benefits of the game card in the development of gross motor skills, for that it is recommended to use it to reduce problems like these.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en el tema: EL JUEGO PARA POTENCIAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA FILOMENA MORA DE CARRIÓN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2017-2018; teniendo como objetivo general determinar como el juego potencia el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de primer grado de Educación General Básica paralelo “A” de la escuela Filomena Mora de Carrión, período 2017- 2018. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo-deductivo analítico –sintético y estadístico, para la obtención de información se emplearon algunas técnicas como: la encuesta aplicada a la maestra y la ficha de observación a 15 niños seleccionados de la población investigada, como instrumento se aplicó el test de habilidad motora para verificar los problemas de motricidad gruesa. Teniendo como resultado más relevante que el 60% de los niños tiene dificultad en su coordinación, luego de aplicar la propuesta de juegos en un intervalo de dos meses, se volvió a evaluar notándose una mejoría de un 53% en el desarrollo de su coordinación, por lo que se concluye que especialmente en los indicadores de evaluación de pobre y pierde, la mayoría de los niños ascendieron a los niveles de bueno, muy bueno y excelente. Verificándose de esta manera los beneficios significativos de la cartilla de juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa, por lo cual se recomienda utilizarla para disminuir problemáticas similares.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_ES
dc.titleEl juego para potenciar la motricidad gruesa en los niños de primer grado de educación general básica paralelo “A” de la escuela Filomena Mora de Carrión de la ciudad de Loja, período 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAROLINA CELI.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.