Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorCurimilma Zhingre, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-24T23:03:46Z-
dc.date.available2018-09-24T23:03:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21245-
dc.descriptionTheinvestigation concernedthe use ofmedia topromote learningof the movementsof bodies inone dimension.Theaim of the researchwas raisedas follows; use themedia toenhance the learning ofthe movementsof bodies inone dimension. The methodsappliedin researchare in orderthe following: comprehensive, deductive, analytical-synthetic, mapping, historical, scientific, and quantitative-qualitative. The research processwas structuredbased ona diagnosis,to study andidentify problemsthatinfluence learning; to thenplan theappropriate solutionto counteractthe difficulties encountered; Streaktheobjective of the researchinstrument was appliedto carry outthe objectives; to finallymake an assessmentby atoolofquantitative and qualitative measurement, Wilcoxonranksigntest, and determinethe effectivenessof the proposed alternative, that usingaudiovisual medialearning themovements of bodiesis enhancedon adimensionsince it generatesa change instudentlearning. The main findingis consideredor cognitivedeficienciesarepresent in thelearningneedsof the movementsof bodies ina dimension thatcan be reducedwiththe implementationof media asteaching aidsin learningthe movementsof bodies inone dimension.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetoel uso de medios audiovisuales para potenciar el aprendizaje de los movimientos de los cuerpos en una dimensión.El objetivo de la investigación se planteó de la siguiente manera; usar los medios audiovisuales para potenciar el aprendizaje de los movimientos de los cuerpos en una dimensión. Los métodos que se aplicaron en la investigación son en su orden los siguientes:comprensivo, deductivo, analítico – sintético, de mapeo, histórico, científico, cuantitativo-cualitativo. El proceso de investigación se estructuro en base a un diagnóstico, para estudiar y determinar los problemas que influyen en el aprendizaje; para posteriormente planificar la solución pertinente para contrarrestar las dificultades encontradas; consecutivamente se aplicó el instrumento objetivo de la investigación para llevar a cabo los objetivos planteados;para finalmente realizar una valoración por medio de una herramienta de medición cuantitativa y cualitativa, Prueba Signo Rango de Wilcoxon, y así determinar la efectividad dela alternativa propuesta, que al usar los medios audiovisuales se potencia el aprendizaje de los movimientos de los cuerpos en una dimensión puesto que genera un cambio en los estudiantes en el aprendizaje. El principal hallazgo que se considera son las carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de los movimientos de los cuerpos en una dimensión que se pueden disminuir con la aplicación de medios audiovisuales como recursos didácticos en el aprendizaje de los movimientos de los cuerpos en una dimensión.es_ES
dc.format.extent323 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCINEMÁTICAes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEes_ES
dc.titleEl uso de medios audiovisuales para potenciar el aprendizaje de los movimientos de los cuerpos en una dimensión en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso, sección matutina de la ciudad de Loja, período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JESSICA CURIMILMA BIBLIOTECA.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.