Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Villavicencio, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorZhiñin Chunchi, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-09-24T21:13:32Z-
dc.date.available2018-09-24T21:13:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21241-
dc.descriptionThe researchaimed todetermine theIMPACTOFTHEORETICALCONCEPTSIN THE USEOFMETHODOLOGICAL STRATEGIESINTHECOURSEOFMATHEMATICSINNINTHYEARSTUDENTSOFGENERALBASICEDUCATIONCOLLEGEOF EDUCATIONUNITMATUTINOCALASANZPARISHVALLEY, THELOJAPROVINCE ANDCANTON, and SCHOOL YEAR-2014. The aimof the research processwas raisedas followsperforma critical studyabout the knowledge oftheoretical conceptsabout educationand its impact onthe choiceof methodological strategiesin teachingmathematics. The researchresponded toa quantitative anddescriptive design. Themethods usedin your orderwere:scientific, deductive, analytical, descriptive, hypothetical-deductive, fundamentalresearch process. The main finding: difficulties,cognitivedeficitsandcurrent needs ofteachers ontheoretical conceptsand limited knowledgeon methodologicalstrategies and their implementation.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto determinar la INCIDENCIA DE LAS CONCEPCIONES TEÓRICAS EN LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO MATUTINO DE LA UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ DE LA PARROQUIA EL VALLE, DE LA PROVINCIA Y CANTÓN LOJA, AÑO LECTIVO 2013-2014. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera realizar un estudio crítico acerca del conocimiento de concepciones teóricas sobre la educación y su incidencia en la elección de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas. La investigación respondió a un diseño cuantitativo y descriptivo Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: científico, deductivo, analítico, descriptivo, hipotético-deductivo, fundamentales en el proceso de investigación. El principal hallazgo: dificultades, carencias y necesidades cognitivas presentes en los docentes sobre concepciones teóricas y el limitado conocimiento sobre estrategias metodológicas y su aplicación.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectTEORÍA CONDUCTIVISTAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleLas concepciones teóricas sobre la educación (conductivismo, constructivismo e histórico cultural) y su incidencia en las estrategias metodológicas que utiliza el docente de la asignatura de matemática, en los estudiantes del 9no año de educación general básica, en el colegio matutino de la unidad educativa Calasanz, de la provincia, cantón Loja, parroquia El Valle, período 2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JUAN CARLOS ZHIÑIN.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.