Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuitama Pastaz, Julio Medardo-
dc.contributor.authorAbad Abad, Cristian Ramiro-
dc.date.accessioned2018-09-24T16:54:00Z-
dc.date.available2018-09-24T16:54:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21234-
dc.descriptionThe sculpture as a way of artistic expression has been present during the humanity's development and evolution, to communicatethe cognitive aspects that diversified its ways to see, feel and capture the nature and the life. For this reason the present investigation is guided to establish the existent correlations between the conceptions of the human existence and its repercussion in the design and execution of sculptural works, to achieve this objective was necessary using bibliographical references that allow observe and demonstrate how the different milestones of the history and its philosophical currents consequents influenced in the production of the artists, for example Henry Moore whose works always maintained logic with the cultural and historical moment of this temporal and spatial context.es_ES
dc.description.abstractLa escultura como medio de expresión artística siempre ha estado presente a lo largo de todo el desarrollo y evolución de la humanidad, para comunicarlos aspectos cognoscitivosque diversificaron sus formas de ver, sentir y plasmar la naturaleza y la vida. Es por ello que la presente investigación está orientada a establecer las correlaciones existentes entre las concepciones acerca de la existencia humana y su repercusión en el diseño y ejecución de obras escultóricas; para lograr este objetivo fue necesario la utilización de fuentes bibliográficas que permitan observar y sustentar el grado en que los diferentes hitos de la historia y sus consiguientes corrientes filosóficas influyeron en la producción de los artistas, tal es el caso de Henry Moore cuya obra siempre mantuvo lógica con el momento cultural e histórico de su contexto temporal y espacial.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCULTURAes_ES
dc.subjectESCULTURA GRIEGAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.titleAnálisis artístico y estético de tres obras de Henry Moore, como referente para una propuesta escultóricaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CRISTIAN RAMIRO ABAD ABAD.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.