Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorRamón Ordóñez, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-24T16:26:37Z-
dc.date.available2018-09-24T16:26:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21233-
dc.descriptionThe present investigative denominated work, use of active techniques for the process teaching language learning and literature in the block 6 brief stories, with the children and girls of fourth parallel grade "b" of general basic education, in the school of basic education Ing. Alexandrine José Velasco of the parish sucre, canton and county Loja, academic period 2013. 2014, he/she had as general objective, to use active techniques for the process teaching learning in the area of Language and Literature in the block 6 brief stories in the fourth parallel grade "B" of General Basic Education. The methods were used: I design traverse, quasi-experimental, scientific, analytic, synthetic method, of models or proactivo, of shop, of understanding evaluation, it was also used technical and instruments like survey directed so much to the educational one and the students; the considered population was of 25 students and an educational corresponding to the fourth parallel grade "B", obtaining as results of the investigation that most of students ignore the active techniques that is to say doesn't practice active techniques for the learning in the language area and literature block 6 brief stories therefore you concludes that the application of the pattern of active techniques carried out by the investigator by means of the shop method, benefitted the students directly and educational, helping the difficulties that the students present in the learning and understanding of the brief proven stories by means of r of Pearson to diminish. The application of techniques active help to improve the learning and the understanding of the brief stories.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado, utilización de técnicas activas para el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en el bloque 6 cuentos breves, con los niños y niñas de cuarto grado paralelo “b” de educación general básica, en la escuela de educación básica Ing. José Alejandrino Velasco de la parroquia sucre, cantón y provincia Loja, periodo académico 2013 – 2014, tuvo como objetivo general, utilizar técnicas activas para el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en el bloque 6 cuentos breves en el cuarto grado paralelo “B” de Educación General Básica. Se utilizaron los métodos:diseño transversal, cuasi-experimental, método científico, analítico, sintéticos, de modelos o proactivo, de taller, de evaluación comprensiva, además se utilizó técnicas e instrumentos como encuesta dirigida tanto al docente y a los estudiantes; la población considerada fue de 25 estudiantes y un docentecorrespondiente al cuarto grado paralelo “B”,obteniendo como resultados de la investigación que la mayoría de estudiantes desconocen las técnicas activas es decir no practican técnicas activas para el aprendizaje en el área de lengua y literatura bloque 6 cuentos breves por lo tanto se concluye que la aplicación del modelo de técnicas activas realizado por la investigadora mediante el método de taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje y comprensión de los cuentos breves comprobado mediante la r de Pearson. La aplicación de técnicas activas ayuda a mejorar el aprendizaje y la comprensión de los cuentos breves.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectCUENTOS INFANTILESes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleUtilización de técnicas activas para el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en el bloque 6 cuentos breves, con los niños y niñas de cuarto grado paralelo B de educación general básica, en la escuela de educación básica Ing. José Alejandrino Velasco de la parroquia Sucre, cantón y provincia Loja, periodo académico 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYRA RAMON.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.