Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Sandra Elizabeth Peralta Tapia.en_US
dc.contributor.authorCANO ROMÁN, TALIA PAOLA-
dc.contributor.authorROMÁN CARRIÓN, SONIA NARCISA-
dc.date.accessioned2013-09-06T14:59:26Z-
dc.date.available2013-09-06T14:59:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2122-
dc.description.abstractEl trabajo de tesis denominado “EVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA IMPRENTA PIXELES DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2010-2011”, permitió determinar la posición económica de la empresa , mediante la aplicación de índices para medir la rentabilidad económica y financiera, sus causas y tendencia en los años evaluados, lo que permitió emitir el respectivo informe a los propietarios de la misma para que puedan tomar las acciones correctivas pertinentes, encaminadas a mejorar la gestión administrativa y económica. De acuerdo al objetivo general, se realizó la evaluación de la rentabilidad económica y financiera para determinar su impacto en relación a la inversión realizada tanto propia como ajena, adicionalmente se dio cumplimiento a los objetivos específicos que hacen referencia al análisis de los rubros y su incidencia en la determinación de ingresos para la organización, así como la utilización de herramientas propias de la evaluación como índices financieros, entre los que se destaca el Sistema Dupont, EVA y punto de equilibrio, que permitieron dar una perspectiva de la situación actual de la organización en estudio; y con ello emitir estrategias que están encaminadas a mejorar la gestión emprendida por sus administradores. La metodología aplicada consistió en obtener la información fidedigna y confiable a través de los estados financieros de la imprenta de los años 2010 y 2011 con el fin de reestructurarlos de acuerdo a la normativa vigente, para su posterior análisis de la variación que sufren las cuentas de un periodo comparado con otro. A continuación se procedió a determinar el grado de rentabilidad que obtiene la empresa para compararla con la inversión que ha realizado y así brindar alternativas pertinentes y factibles de realizar con el fin de mejorar la utilidad obtenida en los años analizados. Como punto final se establece el punto de equilibrio para conocer cuál es el nivel mínimo de ingresos que debe percibir la imprenta, con el fin de llegar a cubrir todos los desembolsos de efectivo por concepto de gastos y que su utilidad sea igual a cero. Entre los principales resultados se puede establecer que la empresa obtiene suficiente rentabilidad en los años evaluados, lo que le permite al propietario contar con suficientes fondos para cubrir sus desembolsos de efectivo producto de los gastos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA IMPRENTA PIXELES DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2010-2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.