Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorGualán Gualán, Martha Alejandrina-
dc.date.accessioned2018-09-21T22:55:52Z-
dc.date.available2018-09-21T22:55:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21229-
dc.descriptionThe research on strategies for reading comprehension in the area of Language Arts Block No. 6 Argumentation, children in second grade, School of Basic Education Philomena theCarrion Mora San Jose neighborhood, city Loja period 2013-2014; overall objective was to contribute to strategies for reading comprehension, in the area of Language Arts Block No. 6 Argumentation in children of second grade PhilomenaCarrion Mora School of Barrio San José, City of Loja, 2013-2014. The research the descriptive and quasi–experimental. The methods used were, comprehensive, analytical, synthetic, participatory diagnosis, model or proactive, shop and evaluation as direct observation technique and application of a survey of teacher and students. In the research work intervened 35 human talents; one teacher and 34 students, thereof the following information was obtained; a large number of students disclosed that his teacher does not employ strategies for reading comprehension and most students report that their teacher if you use reading comprehension strategies in the educational process. We conclude that strategies for reading comprehension, form an essential part in education, achieving optimal student learning and hence their overall education.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación sobre las estrategias para la comprensión lectora en el Área de Lengua y Literatura Bloque N°6 Argumentación, en los niños y niñas del segundo grado de la Escuela de Educación Básica Filomena Mora de Carrión del barrio San José, de la ciudad de Loja, período 2013-2014;tuvo como objetivo general contribuir con estrategias para la comprensión lectora, en el Área de Lengua y Literatura Bloque N°6 Argumentación en los niños y niñas del segundo grado de la Escuela Filomena Mora de Carrión del Barrio San José, de la Ciudad de Loja, período 2013-2014. La investigación fuedetipo descriptivo y cuasi-experimental. Los métodos utilizados fueron, elcomprensivo, analítico, el sintético, de diagnóstico participativo, el demodelo o proactivo, de tallery de evaluación,como técnicala observación directa y aplicación de una encuesta a la docente yestudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron 35 talentos humanos; una docente y 34 estudiante, de los mismos se obtuvo los siguientes datos; un gran número de estudiantes dan a conocer que su docente no emplea las estrategias para la comprensión lectora y la mayoría de estudiantes manifiestan que su docente si emplea estrategias para la comprensión lectora en el proceso educativo. Se concluye que las estrategias para la comprensión lectora, forman una parte esencial en la enseñanza, logrando un óptimo aprendizaje en los estudiantes y por endea su formación integral.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleEstrategias para la comprensión lectora en el área de lengua y literatura, bloque n°6 argumentación, en los niños y niñas del segundo grado de la escuela de educación básica Filomena Mora de Carrión del barrio San José, de la ciudad de Loja, período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARTHA GUAMÁN.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.