Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTene Ríos, Walter Rodrigo-
dc.contributor.authorSantos Montaño, Elvia Alejandrina-
dc.date.accessioned2018-09-20T17:41:43Z-
dc.date.available2018-09-20T17:41:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21214-
dc.descriptionThis research has been developed in the educational center "Mr. Alfonso Colonel" TrapichilloCatamayo canton neighborhood, and Loja province the general objective was oriented in designing a strategy for overcoming technological teaching for the teaching-learning process at the level of basic education. The methods used for research development were: the scientific method by means of which developed throughout the research process from the formulation of the problem, the approach of the hypothesis, the implementation of instruments the analysis and interpretation of results, the deductive method that facilitated starting from the generality of the problem until you get to know their specificity or peculiarity of the same the analytic-synthetic method used accordingly to the systematization of the results, the survey was the main technique applied to teachers. As main result we could determine that the level of matter.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido desarrollada en el centro educativo “Ing. Alfonso Coronel” del barrio Trapichillo del cantón Catamayo, y Provincia de Loja el objetivo general se orientó en diseñar una estrategia de superación tecnológica docente para el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación básica.Los métodos utilizados para el desarrollo investigativo fueron: El método científico por medio del cual se desarrolló todo el proceso de investigación desde la formulación del problema, el planteamiento de las hipótesis, la aplicación de los instrumentos el análisis e interpretación de los resultados, el método deductivo que facilitó partir de la generalidad del problema hasta llegar a conocer su especificidad o particularidad del mismo, el método analítico-sintético utilizado pertinentemente para la sistematización de los resultados, la encuesta fue la técnica principal que se aplicó a los docentes. Como resultado principal se pudo determinar que el nivel de competencias tecnológicas que poseen los docentes del centro educativo antes mencionado es bajo, por lo que se concluye que los profesores de educación básica deben capacitarse mediante una estrategia de superación tecnológica y, se recomienda a los docentes utilizar las bondades del proyecto para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje y su desempeño profesional.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.titleEstrategia de superación tecnológica docente para el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación básica del centro educativo Ing. “Alfonso Coronel” del barrio Trapichillo cantón Catamayo durante el periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elvia Alejandrina Santos Montaño.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.