Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21207
Título : | Métodos, técnicas y procedimientos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés y su relación en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio fiscomisional “Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja”, período 2010 – 2011 |
Autor : | Merino Alberca, Wilman Vicente González Sarango, Diana del Cisne |
Palabras clave : | INGLÉS TIC ENSEÑANZA-APRENDIZAJE LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente investigación, se enmarca en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de: “MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO FISCOMISIONAL “VICENTE ANDA AGUIRRE DE LA CIUDAD DE LOJA”, PERÍODO 2010 – 2011” El Objetivo General fue determinar cómo la utilización de los Métodos, Técnicas y Procedimientos por parte de los docentes de la asignatura del idioma inglés inciden en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica del Colegio Fisco-Misional Vicente Anda Aguirre del cantón y provincia de Loja. Se utilizó los métodos científico, inductivo - deductivo, analítico – sintético, hipotético deductivo y modelo estadístico; las técnicas e instrumentos aplicados fueron una encuesta estructurada que fue aplicada a los docentes de Idioma Inglés y a todos los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica; la observación y la recolección bibliográfica. Se trabajó con una población de 165 estudiantes y 4 docentes de inglés. Luego de interpretar los resultados y contrastar las hipótesis se determinó que si se cumplen las dos hipótesis, para lo cual el 75% de docentes aplican principalmente los métodos, técnicas y procedimientos: gramatical, directo, estructuralista o audio - lingual, estructuro – global – audiovisual y comunicativo; se respaldan de las técnicas comunes de la repetición mecánica de ejercicios, memorización de reglas y paradigmas gramaticales; y, largas listas de vocabulario; los procedimientos más comunes son la asociación de las formas de hablar con las acciones, objetos, gestos y situaciones; las respuestas a preguntas planteadas individualmente y grupalmente. En base a los resultados de la investigación se propone un seminario taller sobre métodos, técnicas y procedimientos alternativos dirigido a todos los profesores de idioma Inglés del Colegio Fiscomisional Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Loja para potenciar el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas de los estudiantes. |
Descripción : | This research is part of an analytical, descriptive and explanatory study: "METHODS, TECHNIQUES AND PROCEDURES OF TEACHING ENGLISH LANGUAGE AND RELATIONSHIP IN DEVELOPING SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA FOR STUDENTS OF EIGHTH, NINTH AND TENTH YEAR BASIC EDUCATION COLLEGE FISCOMISIONAL "ANDA AGUIRRE VICENTE DE LA CIUDAD DE LOJA" PERIOD 2010 - 2011” The general objective was to determine how the use of Methods, Techniques and Procedures by the English subject teachers influence Performance Criteria Skill Development of Basic General Education Eighth, Ninth and Tenth Students “Vicente Anda Aguirre” high school Loja city, period 2010 – 2011. The techniques and instruments used were hypothetical and deductive statistical model; a structured survey was administered to English Language teachers and all students in eighth, ninth and tenth years of Basic General Education; the observation and literature bibliographic. We worked with a population of 165 students and 4 English teachers. After interpreting the results and contrasting the hypotheses was determined that both hypotheses are true, for which 75% of teachers applied methods, techniques and procedures mainly: grammar, direct, structuralist or audio - lingual, structure - overall - audiovisual and communicative; they use common techniques of the exercises mechanical repetition, memorizing grammatical rules and paradigms; and long lists of vocabulary; the most common procedures used were activities associated with actions, gestures and situations; answers of questions in group and individually way. Based on the results, It is important to propose a seminar based on alternative methods, techniques and processes at all Colegio Fiscomisional Vicente Anda Aguirre English language teachers Loja city to enhance the development of the receptive and productive skills in students. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21207 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LIC. DIANA DEL CISNE GONZÁLEZ.pdf | 4,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.