Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Amable Guillermo-
dc.contributor.authorNamicela Alulima, Geoconda Aracely-
dc.date.accessioned2018-09-19T01:17:03Z-
dc.date.available2018-09-19T01:17:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21199-
dc.descriptionThisthesisrefersto Psychosocialfamilies and their impacto n thepersonality developmet of children ´s initiallevel II4 years of the school “Loja City” 2014 period. Structured and developed of agreementto there regolation of regime academic of the University Ntional of Loja. The objective general that gououtline was: Investigate those differents factors psychosocial of those familys and the irincidence in thedevelopment of the personality of those children ond grirls of theleven IIof center “Loja City” 2014 period. The methodsused were: scientific, analytical, descriptive and statistical model, the samethat servedeffectively helptoachieve the proposed goal, the techniquesapplied were: the pedagogical suvery of parents of children leve II the school “Loja City” to determine the personality,of information obtained thro ughthesuvey., 36% of respondents are sigle parents, itiscoonsidered that thetype, time and resource economic impact personality. Familiy environmet tha tisoffered to children iscritical because willin fluence decisi vely in his psonlidad relations between house miembros determined values, attitudes and ways of being thatisassimilating be aneffectiveeducational tool thatmust devote time and effort. With the aplication of personality test drawing of the house is determined that 64% of childern have a normal personality, 36% a pathological personality whi chsuggests that the individual lacks a side of the family in development.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LOSFACTORES PSICOSOCIALES DE LAS FAMILIAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL II DE 4 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “CIUDAD DE LOJA”. PERIODO 2014, estructurada y desarrollada de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que se planteó fue: Investigar los diferentes factores psicosociales de las familias y su incidencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas del nivel II del centro educativo “Ciudad de Loja”. Periodo 2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, analítico, descriptivo y el método estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas que se aplicaron fueron: La encuesta aplicada a los padres de familia de los niños y niñas del nivel II del centro educativo “Ciudad de Loja” para obtener información sobre su familia y un test de personalidad el dibujo de una casa Scribd aplicada a los niños y niñas del nivel II del centro educativo “Ciudad de Loja” para determinar la personalidad. De la información obtenida mediante la encuesta: El 36% de los encuestados corresponden a familias monoparentales, se considera que el tipo, el recurso económico y el tiempo incide en la personalidad. El entorno familiar que se ofrezca al niño es fundamental, porque influirá de manera decisiva en su personalidad, las relaciones entre los miembros de la casa determinarán valores, actitudes y modos de ser que se va asimilando, siendo un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. Con la aplicación del test de personalidad del dibujo de una casa se determina que: el 64% de niños y niñas poseen una personalidad normal, el 36% una personalidad patológica, de lo que se deduce que el individuo le hace falta un acompañamiento de la familia en su desarrollo.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.subjectFACTORES PSICOSOCIALESes_ES
dc.titleLos factores psicosociales de las familias y su incidencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas del nivel II de 4 años del centro educativo “Ciudad de Loja”. Periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOS FACTORES PSICOSOCIALES DE LAS FAMILIAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.