Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorPoma Cuenca, Fátima Catalina-
dc.date.accessioned2018-09-18T18:56:32Z-
dc.date.available2018-09-18T18:56:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21192-
dc.descriptionThe present investigation is titled: the use of methodological strategies to improve the level of understanding reader in the students of first and second years of high school, specialty: social sciences of the school "Emiliano Ortega Espinoza", of the canton Catamayo, year lectivo 2011 -2012.Para thought about it as general objective the following space: to determine of what way the methodological strategies that apply the educational ones, allow to improve the levels of understanding reader, in the investigated students. The used methods were: scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic and descriptive; The used techniques were: the bibliographical one and the survey with the instrument that was the questionnaire, applied the educational population of 3 and 41 students of High school in Social Sciences; One didn't work with population sample. You conclude that the strategies that use the educational ones to improve the understanding reader are limited, it is fomenting and providing, in a very insufficient way the understanding reader in the students. And lastly it has been recommended to the educational of Language and Literature, to read and to use an abundance of strategies that you/they allow the student to learn making. All the strategies should favor an infinity of resources to interpret the reading facilitating and guaranteeing the understanding reader.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se titula:el uso de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, especialidad: ciencias sociales del colegio “Emiliano ortega Espinoza”, del cantón Catamayo, año lectivo 2011-2012.Para ello se planteó como objetivo general el siguiente espacio: determinar de qué manera las estrategias metodológicas que aplican los docentes, permiten mejorar los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes investigados. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético y descriptivo; Las técnicas utilizadas fueron: la bibliográfica y la encuesta con el instrumento que fue el cuestionario, aplicado a la población de 3 docentes y 41 estudiantes de Bachillerato en Ciencias Sociales; No se trabajó con muestra poblacional. Se concluye que las estrategias que usan los docentes para mejorar la comprensión lectora son limitadas, se está fomentando y proporcionando, de una manera muy insuficiente la comprensión lectora en los alumnos. Y por último se ha recomendado a los docentes de Lengua y Literatura, leer y utilizar una abundancia de estrategias, que permitan al estudiante aprender haciendo. Todas las estrategias deben favorecer una infinidad de recursos para interpretar la lectura facilitando y garantizando la comprensión lectora.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleEl uso de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, especialidad: ciencias sociales del colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, cantón Catamayo, año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS POMA CUENCA 20 DE FEBRERO..pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.