Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21171
Título : La educación física y su incidencia en la educación ambiental, impartida a los estudiantes del bachillerato unificado de la unidad educativa “Primero de Mayo” de la ciudad de Yantzaza, período académico 2013-2014
Autor : Mejía Balcázar, Milton Eduardo
Ordóñez Lucero, Andrés Iván
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La Educación Física y su incidencia en la Educación Ambiental impartida a los estudiantes del Bachillerato Unificado de la Unidad Educativa “Primero de Mayo” de la ciudad de Yantzaza, periodo académico 2013-2014.El O.G.Es Determinar como la Educación Física está incidiendo en la Educación Ambiental; la revisión de Literatura está descrita a las variables Educación Física donde se describe sus propósitos, importancia, el currículo, en la variable E. A., se realiza su conceptualización, Educación Ambiental en relación con la E. F. y materiales de construcción; los métodos utilizados fueron el analítico – sintético, inductivo – deductivo, el descriptivo y el hipotético – deductivo; los instrumentos utilizados fueron: encuesta a docentes de E. F. y estudiantes, así como la ficha de observación. Realizadala discusión y considerando los porcentajes de mayor incidencia es la falta de oportunidades que se tiene para realizar actividad física en el medio natural; por lo tanto no se planifica la elaboración de materiales didácticos del medio para las clases de dicha asignatura; considerando estos resultados se llegaron a las conclusiones: las actividades metodológicas ymateriales didácticos que se utilizan en las clases de E. F. no contribuyen en la E. A.; como recomendación se realizó una propuesta alternativapara cuatro semanas de acuerdo al currículo en vigencia, donde constan habilidades y destrezas, estrategias metodológicas, tiempo, recursos y evaluación.
Descripción : The Physical education and its incidence in the Environmental education given to students of the Unified Baccalaureate of the Educational Unit “the first of May” of the city of Yantzaza, academic period 2013-2014. The GO. It is to Determine as the Physical education is affecting in the Environmental education; the Literature review is described to the variables Physical education where EE describes its intentions, importance, the curriculum, in the variable, its conceptualization is realized, Environmental education as regards PE and materials of construction; the used methods were the analytical – synthetic, inductive – deductive one, the descriptive one and the hypothetical – deductive one; the used instruments were: he polls teachers of PE and students, as well as the observation card. Realized the discussion and considering the percentages of major incidence it is the absence of opportunities that is had to realize physical activity in the natural way; therefore there is not planned the making of teaching materials of the way for the classes of the above mentioned subject; considering these results they went over to the conclusions: the methodological activities and teaching materials that are used in the classes of PE do not contribute in EE ; as recommendation realized an alternative proposal for four weeks in accordance with the curriculum in validity, where skills and workmanship consist, methodological strategies, time, resources and evaluation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21171
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Andrés Ordóñez..pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.