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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pardo Frías, Verónica Fernanda | - |
dc.contributor.author | Guerrón Gómez, Edison Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T16:21:16Z | - |
dc.date.available | 2018-09-04T16:21:16Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21168 | - |
dc.description | This thesis aims to contribute to the social rehabilitation of the children from the educational institution ‘EDUCARE’ through a descriptive study on the applicability of the Orff method. Methodologically, it is framed within the principle of action research and for its development, the inductive, deductive and scientific methods were applied. The population consisted of 13 boys and girls in the 5th grade from the educational institution ‘EDUCARE’, from which we obtained a first sample of information on their social skills and learning through a record of direct observation.Thus it was concluded that students lack a method of music that can develop and enhance their skills, abilities and artistic talents, for which it was recommended to use the methodological guide Orff method, as it was designed based on their particular needs, with content to develop their skills, aptitudes and attitudes. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesistiene como objetivo general contribuir a la rehabilitación social de los niños y niñas de la Unidad Educativa EDUCAREa través de un estudio descriptivo sobre la aplicabilidad del Método Orff. Metodológicamente esta se enmarca en el principio de la investigación acción y para su desarrollo se aplicaron los métodos Inductivo, deductivo y científico. La población estuvo conformada por 13 niños y niñas del 5to año de educación básica de la unidad educativa EDUCARE, de los cuales obtuvimos una primera muestra de información sobre sus capacidades sociales y de aprendizaje mediante una ficha de observación directa.Así se concluyó que los estudiantes carecen de un método de música que pueda desarrollar y potenciar sus aptitudes, capacidades y talentos artísticos, para lo cual se recomendó utilizar la guía metodológica del método Orff, ya que fue diseñada partiendo de sus necesidades particulares, con contenidos que desarrollarán sus capacidades, aptitudes y actitudes. | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | MÉTODO ORFF | es_ES |
dc.subject | REHABILITACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | APTITUDES Y ACTITUDES | es_ES |
dc.title | Aplicación del método Orff para la rehabilitación de niños y niñas con problemas sociales del quinto año de educación básica de la unidad educativa educare perteneciente a la fundación CISOL de la ciudad de Loja, periodo 2013 – 2014R | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TESIS EDISON GUERRÓN.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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