Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21161
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Bernal, Rosita Esperanza | - |
dc.contributor.author | Cobos Sanmartín, Liliana Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T21:28:59Z | - |
dc.date.available | 2018-09-03T21:28:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21161 | - |
dc.description | These projects it’s about parental separation and children’s academic performance from 5 to 6 years whostudyin “SanJuanBoscoCenter”ofLojacity during. in this way this project contemplate the general objective to determine how parental separation influencesin children’s academic performance from 5 to 6 years whostudyin “SanJuanBoscoCenter”ofLoja city, therefor, this project has been undertaken in order to determine how parental separation affects the educational performance of children from 5 to 6 years whostudyin “SanJuanBoscoCenter”ofLojacity. The main research methods used in this project were: • Scientist method, which constituted a systematic process based on observation and analysis, based on the synthesis , impartiality and objectivity of facts; • Hypothetical deductive method , that since the formulation of the project made possible transform abstract points to definite, which means, transform general ideas, prioritizing and organizing concrete issues to reach the research problem, likewise, this method was used to specify the assumptions, variables, indicators and research instruments from the theorical framework. • Inductive methodthat helpedto examine the objectand through the useofresearch tools,allowed us to meetitsempirical particularities then, by searchingrelations givenbetween them,integrate them,describing and seeking its characteristics andcausal explanations, which information was groupedintables and charts and after that this information was described, analyzedand interpreted. Onceordered, processed and analyzed this information waspossible to concludethat the parental separation ineffectaffectschildren’s academic performance from 5 to 6 years whostudyin “SanJuanBoscoCenter”ofLoja city. After the conclusions, we givesome recommendationsfor the authoritiesofSanJuanBoscoCenter, professors andparents in order to take action to facethe problem. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis que tiene como título:“La separación de los padres y el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años del Centro San Juan Bosco de la ciudad de Loja”,nos mostró cómo influye la separación de los padres en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años del Centro San Juan Bosco de la ciudad de Loja. Objetivo General Determinar de qué manera la separación de los padres influye en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años del Centro San Juan Bosco de la ciudad de Loja. Entre los principales métodos de la investigación que se utilizaron consta: El científico, que constituyó un proceso sistemático basado en la observación y análisis que tiene como base la síntesis, la imparcialidad y objetividad de los hechos. El deductivo, que desde la formulación del proyecto me posibilitóirde lo abstracto a lo concreto es decir desde las ideas generales, ir priorizando y sistematizando problemáticas para llegar a concretar el problema de investigación; así mismo este método fue utilizado para resumir las hipótesis, variables, indicadores e instrumentos de investigación, a partir del marco teórico. El método inductivo que ayudó a auscultar el objeto y haciendo uso de los instrumentos de investigación, conocer sus particularidades empíricas para luego mediante la búsqueda de las relaciones dadas entre ellas, integrarlas en la totalidad, describirlas y buscar sus características y explicaciones causales, cuya información fue agrupada en cuadros y gráficos para luego ser descrita, analizada e interpretada. Una vez ordenada, procesada y analizada la información, se pudo concluir que la separación de los padres si influyeen el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años del Centro San Juan Bosco de la ciudad de Loja” Luego de las conclusiones, en el trabajo se realizó algunas recomendaciones para que las autoridades del centro San Juan Bosco, la profesora del Centro y los padres de familia tomen medidas para enfrentar de alguna manera el problema. | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | SEPARACIÓN DE LOS PADRES | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | FAMILIA CONFLICTIVA | es_ES |
dc.title | La separación de los padres y el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años del centro San Juan Bosco de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 3,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.