Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Ganan, Felipe Gustavo-
dc.contributor.authorConza Zhingre, Marco Santiago-
dc.date.accessioned2018-09-03T20:55:52Z-
dc.date.available2018-09-03T20:55:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21157-
dc.descriptionThe lack of knowledge about the traditional Ecuadorian music in the young people of our city constitutes a cultural identification problem, it is for this reason that specifically at the “27 de Febrero” High School of the Loja city a study was conducted where it is raised as main objective to contribute through traditional Ecuadorian music training to the artistic-musical of the students of the tenth years of basic education students from this establishment, and through the use of techniques and instruments corresponding to the scientific method, was established a sample of 150 people (students of the tenth years) and 3 authorities and music education teacher. Well, firstly, it was necessary to train youth about the topic, and then 4 musical creations were established by a select group inside the kind of music corresponding to the “Pasillo Ecuatoriano”. The main conclusion of the research highlights The lack of knowledge about the traditional Ecuadorian music in students, therefore the recommendation for the authorities is to support the initiatives from both the students and the music education teacher from “27 de Febrero” High School concerning to the realization of musical events, the same that allowed to increase their knowledge and growth in his artistic training.es_ES
dc.description.abstractEl desconocimiento sobre la música tradicional ecuatoriana en los jóvenes de nuestra ciudad constituye un problema de identificación cultural propia, es por esto que específicamente en el colegio “27 de Febrero” de la ciudad de Loja se realizó un estudio donde se planteó como objetivo principal contribuir mediante la música tradicional ecuatoriana a la formación artístico-musical de los alumnos de los décimos años de educación básica de este establecimiento, y mediante el empleo de técnicas e instrumentos correspondientes al método científico, se estableció una muestra de 150 personas (alumnos de los décimos años), 3 autoridades y docente de educación musical. Así, primeramente fue necesario capacitar a los jóvenes en cuanto al tema, luego se establecieron cuatro creaciones musicales con un grupo selecto dentro del género musical correspondiente al pasillo ecuatoriano. Como conclusión principal de la investigación se destaca el desconocimiento de los estudiantes en cuanto a la música tradicional ecuatoriana, por eso se recomienda a las autoridades apoyar las iniciativas tanto de los alumnos como del docente de educación musical del Colegio 27 de Febrero en lo concerniente a la realización de eventos musicales, que permitan elevar sus conocimientos y crecimiento en la formación artística.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectMÚSICA TRADICIONALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.titleLa música tradicional ecuatoriana y su contribución en la formación artístico-musical de los alumnos de los décimos años de educación básica del colegio 27 de Febrero de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCO CONZA.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.