Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Minga, Agustín Edilberto | - |
dc.contributor.author | Román Sánchez, Rosa Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T16:16:52Z | - |
dc.date.available | 2018-09-03T16:16:52Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21151 | - |
dc.description | This research entitled: THE RESOURCES TEACHING IN THE PROCESS TEACHING AND LEARNING: THE MEASUREMENT OF AREAS AND CALCULATION OF PERIMETERS OF THE FIGURES GEOMETRIC FLAT, IN THE STUDENTS OF THE SIXTH GRADE, OF THE SCHOOL OF EDUCATION BASIC ENRIQUE AGUIRRE BUSTAMENTE, OF THE PARISH SAN SEBASTIAN, BARRIO QUILLOLLACO, FROM THE CITY OF LOJA, 2013-2014 TERM. Whose general objective is to: Determine the teaching resources to improve the measurement of areas and calculation of perimeter of the flat geometric figures, in sixth grade, of the school of education basic Enrique Aguirre Bustamante. The methods used to carry out this investigation were: comprehensive, analytical, synthetic method, participatory, models or proactive, the workshop method and method of evaluation. as techniques used: Structured interview applied to the sixth grade teacher; and, the survey addressed to 10 students, obtaining as a result of research that most students have little knowledge of geometric learning, i.e. do not identify formulas to calculate areas and perimeters of the plane geometric figures. It is concluded that application of the model of teaching resources made by the researcher using the workshop method, directly benefited students and teacher, helping to reduce the difficulties that presented for the calculation of areas and perimeters of the plane geometric figures, proven by Pearson's r. The handling of teaching resources is essential because they allow infants to awaken the interest to learn differently and to develop their skills and abilities. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE: LA MEDICIÓN DE ÁREAS Y CÁLCULO DE PERÍMETROS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS, EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ENRIQUE AGUIRRE BUSTAMENTE, DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, DEL BARRIO QUILLOLLACO, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014,cuyo objetivo general es:determinar los recursos didácticos para mejorar la medición de áreas y cálculo de perímetros de las figuras geométricas planas, en los estudiantes de sexto grado, de la Escuela de Educación Básica Enrique Aguirre Bustamante. Esta investigación es de tipo pre-experimental en la cual se utilizó el método comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelos o proactivo, el método de taller y el método de evaluación; como técnicas empleadas: la entrevista estructurada aplicada al docente de sexto grado; y, la encuesta dirigida a 10 estudiantes, obteniendo como resultados de la investigación que la mayoría de estudiantes tienen poco conocimiento del aprendizaje geométrico, es decir, no identifican las fórmulas para calcular áreas y perímetros de las figuras geométricas planas y estose debe al tipo de enseñanza que emplea el docente, ya que su forma de interpretar las concepciones de lo que es Geometría plana, resulta no ser motivante, por lo que se centran en limitar cuestiones métricas y no en relacionar esta ciencia con actividades didácticas. Se concluye que la aplicación del modelo de recursos didácticos realizado por la investigadora mediante el método de taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades que presentan para el cálculo de áreas y perímetros de las figuras geométricas planas, comprobado mediante la r de Pearson. La manipulación de los recursos didácticos es esencial porque permiten en los infantes despertar el interés por aprender de manera diferente y a desarrollar sus destrezas y habilidades. | es_ES |
dc.format.extent | 135 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS | es_ES |
dc.subject | GEOMETRÍA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje de: la medición de áreas y cálculo de perímetros de las figuras geométricas planas, en los estudiantes del sexto grado, de la escuela de educación básica Enrique Aguirre Bustamente, de la parroquia San Sebastián, del barrio Quillollaco, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS 1 lista.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.