Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorCalle González, Raquel Jacqueline-
dc.contributor.authorAlvarado Cabrera, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-31T21:39:42Z-
dc.date.available2018-08-31T21:39:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21147-
dc.descriptionThis thesis refers to the "dysfunctional families AND ITS IMPACT ON THE BEHAVIOR OF CHILDREN THE SECOND YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL MIXED TAX" Falconi VICTOR ORTEGA PEDRO "ANNEX A NATIONAL UNIVERSITY Loja. ACADEMIC PERIOD 2010-2011" She considered general objective: Indicate how family dysfunction affects the Development of Conduct children attending the second year of Basic Education Fiscal Mixta "Pedro Victor Falconí Ortega" Annex School at the National University of Loja. Semester 2010-2011. The methods used for the preparation of this research work were: scientific, inductive-deductive, descriptive method, synthetic and dialectical analytic method. Data used to test the present investigation were obtained by applying a survey the same as it was aimed at teachers to establish whether family dysfunction affects the behavior, a test domestic relations aimed at the fathers of families to determine through the test if the children belong to a dysfunctional family and a Behavioral test (ebee León Gross) applied to children of the school to determine what types of behavior occur. The sample consisted of 3 teachers, 71 children and parents. Through the objectives were reached to the conclusion that: 100% of the surveyed teachers, says that if family dysfunction affects a child's behavior. 97% of parents express the kinds of factors that influence dysfunctional families are Family factors, 77%, Social factors, 49%, Individual factors; and 15% contextual factors. Concerning the Behavioral Test (ebee León Gross) determined that 56% of children have an Assertive Behavior, 32%, Passive Behavior; and 11% Aggressive Behavior.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a la: “LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “PEDRO VÍCTOR FALCONÍ ORTEGA” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2010-2011” Se planteó como objetivo general: Contribuir con un análisis para conocer cómo la Disfuncionalidad Familiar incide en el Desarrollo de la Conducta de los niños y niñas que asisten al Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Pedro Víctor Falconí Ortega” anexo a la Universidad Nacional de Loja, período 2010-2011. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo, analítico- sintético y el método dialéctico. Los datos que permitieron comprobar la presente investigación, se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta la misma que estuvo dirigida a las maestras para establecer si la Disfuncionalidad Familiar incide en la Conducta, una prueba de relaciones intrafamiliares dirigida a los Padres de Familias para determinar a través del test si los niños pertenecen a una familia disfuncional y un Test del Comportamiento (Ebeé León Gross)aplicada a los niños y niñas de la Escuela para determinar qué tipos de conductas presentan. La muestra estuvo conformada por 3 maestras, 71 niños y niñas y 71 padres de familia. A través de los objetivos planteados se llegó a concluir que: El 100% de las maestras encuestadas, manifiesta que la Disfuncionalidad Familiar si incide en la conducta del niño. El 97% de los padres de familia, expresan que el tipo de factores que influyen en la Disfuncionalidad Familiar son los factores Familiares, el 77%, factores Sociales, el 49%, factores Individuales; y, el 15% factores Contextuales. Referente al Test del Comportamiento (Ebeé León Gross) se determina que el 56% de niñas y niños tiene un Comportamiento Asertivo, el 32%, Comportamiento Pasivo; y, el 11% Comportamiento Agresivoes_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDISFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.titleLa disfuncionalidad familiar y su incidencia en la conducta de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Pedro Víctor Falconí Ortega” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Período lectivo 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CALLE-ALVARADO.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.