Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayora Fernández, Amable Guillermo | - |
dc.contributor.author | Rezabala Villano, Yenifer Anabelle | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-31T21:10:32Z | - |
dc.date.available | 2018-08-31T21:10:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21144 | - |
dc.description | This investigative work that I have intended has been carried out with the objective of the children's diagnostic psicopedagógico and autistic girls and its incidence in the development of linguistic abilities in the Bilingual Mixed Particular Center Catamayo of the initial level two in the City of Catamayo. Period 2014. It is so the object of study of the investigation, they are: To know if the factors etiológicos in the children and autistic girls impact in the development of linguistic abilities; as well as to Investigate if the lists that the teachers complete in children and autistic girls are impacting directly in the linguistic development in the same ones and likewise to Elaborate a psico-educational program guided in the linguistic development of abilities of the children and autistic girls. In the investigation process the methods scientist were used, deductive, inductive, analytic synthetic, statistical, descriptive; in the same way I have worked with a population of the total of 2 autistic children, 2 family mothers and 1 teacher; as technique the survey directed to the educational one and the family mothers. The most significant conclusions that were determined with the investigation are that the cause so that the children are autistic it is due to genetic agents and agents ambiéntales are those that limit that they have a normal development of the oral language; and that the most important lists completed by the teacher are those of understanding, affectivity and the one of to be tutor for the individualized teaching and to practice linguistic exercises with repetitions of words what is configured like base for the increment of the language. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo que me he propuestos se ha realizado con el objetivo de realizar un estudio de diagnóstico psicopedagógico de los niños y niñas autistas y su incidencia en el desarrollo de habilidades lingüísticas en el Centro Particular Mixto Bilingüe Catamayo del nivel inicial dos en la Ciudad de Catamayo. Período 2014. Es así que el objeto de estudio de la investigación, son: Conocer si los factores etiológicos en los niños y niñas autistas inciden en el desarrollo de habilidades lingüísticas; como también Investigar si los roles que cumplen los maestros en niños y niñas autistas están incidiendo directamente en el desarrollo lingüístico en los mismos y así mismo elaborar un programa psico-educativo orientado en el desarrollo de habilidades lingüística de los niños y niñas autistas. En el proceso de investigación se utilizaron los métodos científico, deductivo, inductivo, analítico sintético, estadístico, descriptivo; de la misma manera he trabajado con una población del total de 2 niños autistas, 2 madres de familia y 1 maestra; como técnica la encuesta dirigida a la docente y a las madres de familia. Las conclusiones más significativas que se determinaron con las investigaciones realizadas a las madres de familia y maestras se pudo evidenciar que son la causa para que los niños sean autistas es debido a agentes genéticos y agentes ambiéntales sean los que limiten que tengan un normal desarrollo del lenguaje oral; y que los roles más importantes cumplidos por la maestra son los de comprensión, afectividad y el de ser tutora para la enseñanza individualizada y practicar ejercicios lingüísticos con repeticiones de palabras lo que se configura como base para el incremento del lenguaje. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTISMO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INFANTIL | es_ES |
dc.subject | DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES LINGÜÍSTICAS | es_ES |
dc.title | Diagnóstico psicopedagógico de los niños y niñas autistas y su incidencia en el desarrollo de habilidades lingüísticas en el centro particular mixto bilingüe Catamayo del nivel inicial dos en la ciudad de Catamayo. Período 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis YENIFER ANABELLE REZABALA VILLANO.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.