Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorLima Esparza, Zoila Piedad-
dc.date.accessioned2018-08-31T20:40:21Z-
dc.date.available2018-08-31T20:40:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21143-
dc.descriptionThis research entitled Family Violence and the academic performance of children in the second grade school Benigno Bayancela General Basic Education, Parish Valley Loja province canton and academic period 2013-2014; overall objective was to determine the effect of domestic violence on academic performance in children of second grade, school Benigno Bayancela basic general education. This research is descriptive and quasi-experimental. The methods used were the following: the comprehensive, analytic, synthetic, participatory diagnosis, model or proactive, workshop, comprehensive evaluation, including direct observation technique and application of a survey of teacher and students. In the research work intervened 31 human talents; one teacher and 30 students, thereof the following data were obtained; a large number of learners with physical aggression in their homes. We conclude that within households domestic violence exists hurting the academic performance of children.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada La violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de los niños y niñas del segundo grado de la escuela de Educación General Básica Benigno Bayancela, de la parroquia El Valle cantón y provincia Loja periodo académico 2013-2014; tuvo como objetivo general: determinar el efecto de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en los niños y niñas del segundo grado, de la escuela de Educación General Básica Benigno Bayancela. La presente investigación es de tipo descriptivo y cuasi-experimental. Los métodos que se utilizaron fueron los siguientes: el comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo o proactivo, taller, evaluación comprensiva, como técnica la observación directa y la aplicación de una encuesta dirigida a la docente y estudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron 31 talentos humanos; una docente y 30 estudiantes, de los mismos se obtuvieron los siguientes datos; un gran número de discentes sufren agresiones físicas en sus hogares. Se concluye que dentro de los hogares existe violencia intrafamiliar perjudicando el rendimiento académico de los infantes.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIOLENCIA INTRAFAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.titleLa violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de los niños y niñas del segundo grado de la escuela de educación general básica Benigno Bayancela, de la parroquia El Valle cantón y provincia Loja período académico 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ZOILA LIMA.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.