Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21143
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Lima Esparza, Zoila Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-31T20:40:21Z | - |
dc.date.available | 2018-08-31T20:40:21Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21143 | - |
dc.description | This research entitled Family Violence and the academic performance of children in the second grade school Benigno Bayancela General Basic Education, Parish Valley Loja province canton and academic period 2013-2014; overall objective was to determine the effect of domestic violence on academic performance in children of second grade, school Benigno Bayancela basic general education. This research is descriptive and quasi-experimental. The methods used were the following: the comprehensive, analytic, synthetic, participatory diagnosis, model or proactive, workshop, comprehensive evaluation, including direct observation technique and application of a survey of teacher and students. In the research work intervened 31 human talents; one teacher and 30 students, thereof the following data were obtained; a large number of learners with physical aggression in their homes. We conclude that within households domestic violence exists hurting the academic performance of children. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada La violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de los niños y niñas del segundo grado de la escuela de Educación General Básica Benigno Bayancela, de la parroquia El Valle cantón y provincia Loja periodo académico 2013-2014; tuvo como objetivo general: determinar el efecto de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico en los niños y niñas del segundo grado, de la escuela de Educación General Básica Benigno Bayancela. La presente investigación es de tipo descriptivo y cuasi-experimental. Los métodos que se utilizaron fueron los siguientes: el comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, modelo o proactivo, taller, evaluación comprensiva, como técnica la observación directa y la aplicación de una encuesta dirigida a la docente y estudiantes. En el trabajo investigativo intervinieron 31 talentos humanos; una docente y 30 estudiantes, de los mismos se obtuvieron los siguientes datos; un gran número de discentes sufren agresiones físicas en sus hogares. Se concluye que dentro de los hogares existe violencia intrafamiliar perjudicando el rendimiento académico de los infantes. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | MALTRATO INFANTIL | es_ES |
dc.title | La violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de los niños y niñas del segundo grado de la escuela de educación general básica Benigno Bayancela, de la parroquia El Valle cantón y provincia Loja período académico 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ZOILA LIMA.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.