Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21139
Título : | Actividades recreativas para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas del nivel inicial 2, paralelo “B” de la unidad educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013-julio 2014 |
Autor : | León Aguirre, César Antonio Romero Córdova, Vanessa Lissette |
Palabras clave : | ACTIVIDADES RECREATIVAS JUEGO INFANTIL PSICOMOTRICIDAD MOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación trata de conocer la importancia de las actividades recreativas para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas del nivel inicial 2, paralelo “B” de la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” y la forma como superar este problema mediante el juego. Las actividades recreativas son realizadas en el tiempo libre a voluntad de los participantes, pueden efectuarse de forma individual o colectiva brindando satisfacción inmediata, diversión, descanso, entretenimiento, expresión de aventura, facilitando la socialización, desarrollo de la personalidad del individuo. En el proceso de investigación se utilizaron los métodos analítico, sintético, deductivo, hermenéutico – dialectico, descriptivo. Se diagnosticó mediante instrumentos a los niños en la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” del nivel inicial 2, paralelo “B” para determinar si existen deficiencias en la psicomotricidad, equilibrio, movimiento, en el esquema corporal, y la falta de estimulación por parte de los padres, mediante un programa de actividades recreativas a través del juego es utilizada como enseñanza para los niños de la Unidad Educativa ya mencionada, los mismos que permitieron observar, investigar, analizar y recolectar información para luego poder contrastar con la realidad y establecer conclusiones y recomendaciones. Una vez obtenido los resultados se ha llegado a la conclusión que una pequeña parte de la población no se ha estimulado de una manera positiva a los niños. Mientras que la mayoría de los niños han tenido una buena estimulación. |
Descripción : | The present work of investigation deals with to know the importance the recreational activities for the psicomotor development the children and children 2 initial level parallel “B” the Unit Educative José Antonio Eguiguren “La Salle” and the form like surpassing this problem by means of the game. The recreational activities are made in the free time voluntarily of the participants, can take place of individual or collective form offering to immediate satisfaction, diversion, rest, entertainment, expression of adventure, facilitating the socialization, development of the personality of the individual. In the investigation process the methods were used analytical, synthetic, deductive, hermeneutical – dialectic, descriptive. He was diagnosed by means of instruments to the children in the Unit Educative José Antonio Eguiguren “La Salle” of level 2 parallel “B” to determine if deficiencies in the psicomotricidad, balance, movement exist, in the corporal scheme, and the lack of stimulation on the part of the parents, by means of a program of recreational activities through game is used like education for the children of the Unit Educative already mentioned, such who allowed me to observe, to investigate, to analyze and to collect information soon to be able to contrast with the reality and to settle down conclusions and recommendations. Once obtained the results I have reached the conclusion that a small part of my population has not stimulated of a positive way the children. Whereas most of the children they have had a good stimulation of each boy. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21139 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VANESA ROMERO.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.