Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorArévalo Arévalo, Victoria Stefania-
dc.date.accessioned2018-08-31T16:31:36Z-
dc.date.available2018-08-31T16:31:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21137-
dc.descriptionThis research aims to implement the School for Parents as proposed intervention to strengthen educational styles of parenting children in the Child Development Center little humans 2013-2014, descriptive cross-sectional study, quasi-experimental design; scientific, inductive, deductive, understanding, among others, a survey and Scale Standards and Requirements (ENE), applied to a sample of 21 parents, results were used: in diagnosing the 43.33% of the methods used parents impose few rules and do not enforce and 40% satisfy the whims of children/as; pre -test the 52.38% parents exercise democratic styles of parenting and after the intervention, in the post-test is that 95.23% of parents report democratic attitudes on parenting; Positive correlation was low. Conclusions Most parents do not exercise inadequate parenting styles parenting school helped strengthen democratic parenting style.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo implementar la Escuela para Padres como propuesta de intervención para fortalecer los estilos educativos de crianza de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Humanitos 2013-2014, es un estudio descriptivo de corte transversal, diseño cuasi experimental; se usaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, comprensivo, entre otros, se utilizó una encuesta y la Escala de Normas y Exigencias (ENE), aplicada a una muestra de 21 padres de familia. Resultados: en el diagnóstico el 43.33% de los padres imponen pocas reglas y no las hacen cumplir y el 40% satisfacen los caprichos de los niños/as; pre-test el 52.38% los padres ejercen estilos de crianza democrático y luego de la intervención, en el pos-test se encuentra que el 95.23% de padres manifiestan actitudes democráticas en la crianza de los hijos; la correlación fue positiva baja. Conclusiones la mayoría de padres no ejercen estilos educativos no adecuados por lo tanto, la escuela para padres ayudó a fortalecer el estilo de crianza democrático.es_ES
dc.format.extentEscuela para padres como propuesta de intervención familiar para fortalecer los estilos educativos de crianza de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Humanitos, 2013 -2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectESCUELA PARA PADRESes_ES
dc.titleEscuela para padres como propuesta de intervención familiar para fortalecer los estilos educativos de crianza de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Humanitos, 2013 -2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Victoria Stefania Arévalo Arévalo.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.