Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Arévalo Arévalo, Victoria Stefania | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-31T16:31:36Z | - |
dc.date.available | 2018-08-31T16:31:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21137 | - |
dc.description | This research aims to implement the School for Parents as proposed intervention to strengthen educational styles of parenting children in the Child Development Center little humans 2013-2014, descriptive cross-sectional study, quasi-experimental design; scientific, inductive, deductive, understanding, among others, a survey and Scale Standards and Requirements (ENE), applied to a sample of 21 parents, results were used: in diagnosing the 43.33% of the methods used parents impose few rules and do not enforce and 40% satisfy the whims of children/as; pre -test the 52.38% parents exercise democratic styles of parenting and after the intervention, in the post-test is that 95.23% of parents report democratic attitudes on parenting; Positive correlation was low. Conclusions Most parents do not exercise inadequate parenting styles parenting school helped strengthen democratic parenting style. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo implementar la Escuela para Padres como propuesta de intervención para fortalecer los estilos educativos de crianza de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Humanitos 2013-2014, es un estudio descriptivo de corte transversal, diseño cuasi experimental; se usaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, comprensivo, entre otros, se utilizó una encuesta y la Escala de Normas y Exigencias (ENE), aplicada a una muestra de 21 padres de familia. Resultados: en el diagnóstico el 43.33% de los padres imponen pocas reglas y no las hacen cumplir y el 40% satisfacen los caprichos de los niños/as; pre-test el 52.38% los padres ejercen estilos de crianza democrático y luego de la intervención, en el pos-test se encuentra que el 95.23% de padres manifiestan actitudes democráticas en la crianza de los hijos; la correlación fue positiva baja. Conclusiones la mayoría de padres no ejercen estilos educativos no adecuados por lo tanto, la escuela para padres ayudó a fortalecer el estilo de crianza democrático. | es_ES |
dc.format.extent | Escuela para padres como propuesta de intervención familiar para fortalecer los estilos educativos de crianza de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Humanitos, 2013 -2014 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTILOS DE CRIANZA | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | INTERVENCIÓN FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | ESCUELA PARA PADRES | es_ES |
dc.title | Escuela para padres como propuesta de intervención familiar para fortalecer los estilos educativos de crianza de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Humanitos, 2013 -2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Victoria Stefania Arévalo Arévalo.pdf | 4,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.