Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21136
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tusa Tusa, Manuel Lizardo | - |
dc.contributor.author | Cueva Bravo, Milton Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-31T16:20:24Z | - |
dc.date.available | 2018-08-31T16:20:24Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21136 | - |
dc.description | This research titled THE MULTIMEDIA EDUCATIONAL RESOURCE FOR TEACHING LEARNING CURRICULUM BLOCK THE LAWS OF MOTION IN THE FIRST YEAR BACHELOR OF GENERAL UNIFIED SCHOOL ANNEX B PARALLEL TO THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA, CITY OF LOJA PERIOD 2013-2014, aimed to use educational multimedia as a teaching resource, improving curricular learning the laws of motion. The research responded to a descriptive design (diagnosis) and pre-experimental. The methodology used in the order followed the faces: Comprehensive: It allowed assimilate the investigated group and its environment from the interpretation of individual behavior, to understand and explain the causes and effects of the subject under investigation; Diagnostic: Agreed to know the real situation of the group investigated at a given time. In diagnosing learning resources that were assisted learning Curricular Block Laws of Motion was examined; Modeling: Facilitated representation or model to investigate the reality; Application: He agreed to implement different types of knowledge, principles and measures, in order to achieve an objective in this investigation; and Valuation: It consisted of the identification and the importance of studying the Block Curricular Laws of Motion. Possessing potential students and their aspiration in his academic training was identified. The main Finding settled in that there are difficulties or cognitive deficits in learning needs curricular Block laws of motion that can reduce or mitigate the implementation of the Educational Multimedia. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada LAS MULTIMEDIA EDUCATIVAS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DEL BLOQUE CURRICULAR LAS LEYES DEL MOVIMIENTO, EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO B DEL COLEGIO ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2013-2014, tuvo como objetivo utilizar las multimedia educativas como recurso didáctico, que mejora el aprendizaje del bloque curricular las leyes del movimiento. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y Preexperimental. La metodología que se utilizó, en su orden siguió la faces: Comprensiva: Permitió asimilar al grupo investigado y su entorno a partir de la interpretación del comportamiento individual, para comprender y explicar sus causas y efectos del tema investigado; Diagnóstica: Consistió en conocer la situación real del grupo investigado en un momento dado. En el diagnóstico se examinó los recursos didácticos con que se ayudó al aprendizaje del Bloque Curricular Leyes del Movimiento; de Modelación: Facilitó la representación o modelo para investigar la realidad; de Aplicación: Condujo a poner en práctica diferentes tipos de conocimientos, principios o medidas, con la finalidad de lograr un objetivo formulado en la presente investigación; y, de Valoración: Radicó en la identificación y la importancia del estudio del Bloque Curricular Leyes del Movimiento. Se identificó los potenciales que poseen los estudiantes y su aspiración en su formación académica. El principal Hallazgo radicó en que hay dificultades carencias o necesidades cognitivas en el aprendizaje del Bloque curricular las leyes del movimiento que se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de las Multimedia Educativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MOVIMIENTO | es_ES |
dc.subject | LEYES DE NEWTON | es_ES |
dc.subject | MULTIMEDIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | LEYES DEL MOVIMIENTO | es_ES |
dc.title | Las multimedia educativas como recurso didáctico para el aprendizaje del bloque curricular las leyes del movimiento, en el primer año de bachillerato general unificado paralelo B del colegio anexo a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MILTON MAURICIO CUEVA BRAVO.pdf | 5,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.