Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21133
Título : Incidencia de la lectura en la destreza de escribir en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado, paralelos “A”, “B” y “E” de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2013- 2014
Autor : Ruque Ganashapa, Ángel Servilio
Armijos Cabrera, Julia Edith
Palabras clave : LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
ESCRITURA
DESTREZA DE ESCRIBIR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: “Incidencia de la lectura en la destreza de escribir en los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado, paralelos “A”, “B” y “E”, de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2013-2014”, planteo como objetivo general: Contribuir con el desarrollo de las macrodestrezas de Lengua y Literatura investigando cómo incide la lectura en la destreza escribir en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado, paralelos “A”, “B” y “E”, para lo cual se utilizaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético; como técnica la bibliográfica, la estadística, y como instrumento el cuestionario. El resultado principal que se obtuvo es que: las redes sociales, los videojuegos, el internet, son las principales causas por la que los estudiantes no dedican tiempo a la lectura. Además las actividades propuestas por los docentes no favorecen el desarrollo de su hábito lector, asimismo en el hogar los padres de familia no les motivan a leer y provoca que sus hijos no tomen interés por la lectura, y esto se ve reflejado en la destreza escribir. Se concluye que la lectura incide notablemente en la destreza escribir, ya que personas que practican la lectura poseen mejores habilidades de expresión, mejoran la ortografía y gramática, además amplían el vocabulario; por lo que se recomienda realizar talleres de lectura dentro de la institución educativa, en las que participen docentes, padres de familia y estudiantes, para que reconozcan la importancia que esta tiene en su formación académica.
Descripción : This research work entitled "Incidence of reading skills in writing sophomores Unified School General parallel" A "," B "and" E "of the Education Unit Attached to the National University Loja, school year 2013-2014 ", pose general objective: Contribute to the development of language and literature macrodestrezas investigating how this affects reading skills writing students sophomore year Unified General parallel " A " , "B" and "E", for which methods were used: scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic; as technical literature, statistics, and an instrument the questionnaire. The main result obtained is that: social networks, video games, the Internet, are the main reasons why students do not spend time reading. Besides the activities proposed by teachers do not favor the development of the reading habit, also at home parents they do not motivate them to read and causes their children do not take interest in reading, and this is reflected in the writing skill. We conclude that a significant impact on reading skills writing, because people who practice reading skills have better expression, improve spelling and grammar, vocabulary expanded further; so it is recommended reading workshops within the school, involving teachers, parents and students to recognize the importance this has on their education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21133
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL TESIS.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.