Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Salazar, Sixto René-
dc.contributor.authorGómez Encalada, Katherine Mariso-
dc.date.accessioned2018-08-31T15:40:43Z-
dc.date.available2018-08-31T15:40:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21131-
dc.descriptionThe subject of this research is "THE SOCIO- CULTURAL RELATIONS OF THE FIFTH, SIXTH AND SEVENTH FROM BASIC EDUCATION GIRLS´ FAMILIES AND ITS IMPACT ON THE PROMOTION AND DEVELOPMENT OF WOMEN'S FOOTBALL OF THE CHINCHIPE CANTON´S SCHOOLS, ZAMORA CHINCHIPE PROVINCE, ACADEMIC PERIOD 2012 – 2013. ALTERNATIVE PROPOSAL". The problem of this research was: How the socio- cultural relations of the fifth, sixth and seventh from basic education girls´ families and its impact on the promotion and development of women's football of the Chinchipe Canton´s schools, Zamora Chinchipe Province? The fundamental and general objective is to know the socio- cultural relationships of the fifth, sixth and seventh from basic education girls´ families and its impact on the promotion and development of women's football of the Chinchipe Canton´s schools, Zamora Chinchipe Province, academic period 2012-2013. The specific objectives are: determine the social relations of the fifth, sixth and seventh from basic education girls´ families and its impact on the promotion and development of women's football of the Chinchipe Canton´s schools, Zamora Chinchipe Province. Determine the cultural relations of the fifth, sixth and seventh from basic education girls´ families and its impact on the promotion and development of women's football of the Chinchipe Canton´s schools, Zamora Chinchipe Province, in addition, to establish an alternative proposal. The survey was applied to 61 parents, 61 students of 5th, 6th and 7th year, 3 authorities of the investigated schools, 5 physical education teachers. In order to develop this research, I distinguish the different methods that facilitate the theoretical, scientific, inductive -deductive and the hypothetical work, All of this helped me to focus in order to improve the socio-cultural relations, the promotion and the development of the women´s football. Also, the present research determines significant percentages which were proved through applied surveys. Besides, there are the results which ones allowed me as researcher to perform the recommendations and conclusions to the investigated problem. With all the results and basing with the theories, it is determined the contrasting to the raised hypothesis marking out the validity of them.es_ES
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación es “LAS RELACIONES SOCIO - CULTURALES DE LOS FAMILIARES, DE LAS NIÑAS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑO, DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL FÚTBOL FEMENINO DE LAS ESCUELAS DEL CANTÓN CHINCHIPE, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERÍODO ACADÉMICO 2012- 2013. PROPUESTA ALTERNATIVA” el problema de la investigación fue ¿Cómo las relaciones socio - culturales de los familiares, de las niñas de Quinto, Sexto y Séptimo año, de educación básica inciden en el fomento y desarrollo del fútbol femenino de las escuelas del Cantón Chinchipe, Provincia de Zamora Chinchipe? Cuyo objetivo fundamental, general es conocer las relaciones socio - culturales de los familiares, de las niñas de Quinto, Sexto y Séptimo año, de educación básica y su incidencia en el fomento y desarrollo del fútbol femenino de las escuelas del Cantón Chinchipe, Provincia de Zamora Chinchipe, periodo académico 2012 – 2013.Y objetivos específicos son Determinar las relaciones sociales de los familiares, de las niñas de Quinto, Sexto y Séptimo año, de educación básica y su incidencia en el fomento y desarrollo del fútbol femenino de las escuelas del Cantón Chinchipe, Provincia de Zamora Chinchipe. Determinar las relaciones culturales de los familiares, de las niñas de Quinto, Sexto y Séptimo año, de educación básica y su incidencia en el fomento y desarrollo del fútbol femenino de las escuelas del Cantón Chinchipe, Provincia de Zamora Chinchipe, además establecer una propuesta alternativa. Se aplicó la encuesta a 61 padres de familia, 61 estudiantes de 5to, 6to, 7mo año, 3 autoridades de las escuelas investigadas, y 5 profesores de cultura física. Para ello se caracteriza los diferentes métodos que facilitaron el trabajo teórico, científico, inductivo – deductivo, y el hipotético lo que facilito enfocarme para mejorar la relaciones socio-culturales el fomento y desarrollo del fútbol femenino. Así mismo la presente investigación determina en porcentajes significativos que se pudieron comprobar mediante el test aplicado. De igual manera constan los resultados que permitieron que como investigadora realice las recomendaciones y conclusiones al problema indagado. Con todos los resultados y fundamentando con las teorías se determina la contrastación a las hipótesis planteadas señalándoles la validez de las mismas.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES SOCIO CULTURALESes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFÚTBOL FEMENINOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.titleLas relaciones socio - culturales de los familiares, de las niñas de quinto, sexto y séptimo año, de educación básica y su incidencia en el fomento y desarrollo del fútbol femenino de las escuelas del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, periodo académico 2012 – 2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PRIVADA MODIFICADA 1.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.