Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21126
Título : La webperiodismo y su incidencia en la práctica de nuevas formas de comunicación gráfica en la ciudad de Loja, periodo enero-marzo de 2013. Propuesta alternativa
Autor : Sánchez Martínez, Hever
Zhuma Pintado, Henry Vladimir
Palabras clave : WEBPERIODISMO
MULTIMEDIA
COMUNICACIÓN GRÁFICA
PERIODISMO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La finalidad del presente trabajo de investigación, su estructura y contenido se distinguen por ser de tipo académico, en conocer cómo la webperiodismo incide en la práctica de nuevas formas de comunicación gráfica en la ciudad de Loja; el propósito es, determinar y conocer cuáles fueron las motivaciones para practicar y explotar las herramientas que ofrece la multimedia. La población investigada se conformó por 400 personas, es decir lo que constituyó la muestra representativa. Los instrumentos utilizados, al ser parte de la metodología dentro de la investigación científica-social fueron: obtener los resultados fueron la encuesta para los estudiantes de los colegios Bernardo Valdivieso, Beatriz Cueva de Ayora; y de las Universidades: UNL, UIDE y UTPL de Loja, así como la entrevista que se aplicó a varias personas conocedoras de la temática. La metodología utilizada la constituyeron los métodos científico que ayudó a la construcción del problema y su conceptualización; el deductivo fue útil para inferir criterios y llegar a plantear la problemática general; el inductivo ayudó a estructurarlas conclusiones. El objetivo general se planteó para analizar si la webperiodismo influye en la estructuración de nuevos diseños multimedia con la finalidad de aprovechar las ventajas y herramientas que dispone la red. Los objetivos específicos; se diseñaron para determinar y analizar si los sitios web que promocionan a la ciudad de Loja, se constituyen en elementos determinantes para proyectar una nueva imagen hacia el exterior.También conocer cuáles son las razones para que los sitios web que promocionan a la ciudad de Loja, no sean atractivos ni llamativos, teniendo como resultado del estudio de campo el diseño de un mural multimedia. Además procurar que la ciudad de Loja, propenda a la generación de una nueva imagen, al momento que se diseñe un sitio web llamativo; y, por último diseñar una propuesta alternativa que permita proyectar una nueva imagen de la ciudad de Loja, por medio del diseño gráfico multimedia. Con la tabulación y desarrollo estadístico se llegó a definir las conclusiones y recomendaciones como: La mayoría de entrevistados sostienen que sí les interesaría diseñar un sitio multimedia donde se promocione a la ciudad de Loja tanto a nivel local como nacional, para ello deben prepararse en esta rama.necesarias para desde esta perspectiva construir una propuesta alternativa que permita dar solución al problema.
Descripción : The purpose of this research, the structure and content is distinguished by academic type known as the webperiodismo affects the practice of new forms of graphic communication in the city of Loja, the purpose is to determine and know what were the motivation to practice and exploit multimedia tools offered. The study population was comprised of 400 people, or what was the representative sample. The instruments used were: get the survey results were for college students Bernardo Valdivieso, Beatriz Cueva, and the National Universities, International Technical and particularly in this city, and the interview was applied to several people familiar with the theme. The methodology used was composed of scientific methods that helped build the problem and its conceptualization, the deductive inference was useful criteria and will pose the general problem, the inductive helped structure the findings. The overall objective was raised to analyze whether the webperiodismo influences the structuring of new media designs in order to take advantage and tools available to the network. The specific objectives were designed to determine and analyze whether the websites that promote the city of Loja, constitute decisive elements to project a new image outward. Also know what are the reasons for websites that promote the city of Loja, not attractive or flashy. Also ensure that the city of Loja, tend toward the generation of a new image, that when designing a flashy website and finally design an alternative that allows project a new image of the city of Loja, through graphic design media. With the tabulation and statistical development reached their conclusions and recommendations from this perspective necessary to build an alternative proposal that allows to solve the problem.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21126
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS HENRY.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.