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Título : La técnica danzaterapia para mejorar la motricidad gruesa, en niños y niñas con síndrome de down, que asisten a la unidad de Educación Especial Ciudad de Loja Nro 1. de la ciudad de Loja. Periodo 2013-2014
Autor : Guerrero Analuisa, Alexandra del Carmen
Valarezo Tinoco, Karolin Alejandra
Palabras clave : SINDROME DE DOWN
DANZATERAPIA
MOTRICIDAD GRUESA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada La Técnica Danzaterapia Para Mejorar La Motricidad Gruesa, En Niños Y Niñas Con Síndrome De Down, Que Asisten A La Unidad De Educación Especial Ciudad De Loja Nro 1. De La Ciudad de Loja. Periodo 2013-2014. El objetivo general es Determinar si la aplicación de la Danzaterapia puede mejorar la Motricidad Gruesa en niños y niñas con Síndrome de Down, Utilizando el método analítico, sintético, inductivo, deductivo, cuanti - cualitativo y descriptivo; basándose en el diseño cuasi- experimental de orden social, útiles para obtener información. Aplicando la Danzaterapia acorde al objeto de estudio.La población se refiere a aproximadamente 55 sujetos, y la muestra selectiva fue de 10 niños. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la Escala Ecomi-Eso obteniendo en la aplicación y re-aplicación un porcentaje de 70% indicando que la Motricidad Gruesa en los niños con Síndrome de Down se ubica en un rango BUENO concluyendo que la Danzaterapia ayuda a mejorar la Motricidad Gruesa; ya que los porcentajes indican que la muestra en estudio refleja un nivel bueno Recomendando realizar actividades que incluyan el baile tomando en la duración, frecuencia e intensidad de dicha aplicación, para obtener resultados beneficiosos para los niños.
Descripción : The present research has as a problem of study of How the Dance Therapy can improve the Gross Motor? The general objective is to determine whether the application of the Dance Therapy can improve the Gross Motor in children with Down syndrome that attend to the City of Loja Education Unit Number 1, the research has a quasi-experimental design description of social action, the analytical methods were used, hermeneutic, statistical, and descriptive of a population of 60. Besides it took as sampled to 10 children and 5 teachers. The results were based on a diagnosis, implementation and validation of the study variables. After obtaining the results, It has been able to conclude that most children with Down syndrome have a good Gross Motor and the application of dance therapy helps to improve it. It is therefore recommended, activities such as dancing, exercises conducive to improving their motor skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21123
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